Tamaulipas es el segundo estado con más inversión en proyectos hídricos

Ciudad de México.– El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, confirmó que está en marcha el proceso de licitación para la construcción de la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria y destacó que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, dos distritos de riego están incluidos en el Programa Nacional de Tecnificación, como parte del compromiso de inversión por 10 mil millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica para el estado.

Durante la Mañanera del Pueblo, este miércoles en Palacio Nacional, el titular de la Conagua también mencionó que, a través del Fondo de Infraestructura Social en Tamaulipas, se están realizando una serie de acciones que beneficiarán a las y los tamaulipecos mediante la construcción de redes de agua potable, rehabilitación de pozos, plantas de rebombeo y drenaje.

Recientemente, en una reunión de trabajo realizada en la capital del país, el gobernador Américo Villarreal y el titular de la Conagua acordaron acciones que permitirán una inversión de 10 mil millones de pesos durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum. Además, se destacó que, gracias al interés de las y los presidentes municipales por invertir en recursos hídricos, Tamaulipas es el segundo estado a nivel nacional con mayor inversión y conciencia en el uso de recursos en el área hídrica, fortaleciendo el agua como un eje estratégico para el desarrollo estatal.

“Es un programa muy importante porque soluciona problemas muy significativos a nivel local”, expresó el funcionario federal.

“La inversión en todas estas acciones, que contemplan no solamente recursos de la federación, sino también el compromiso del Estado y de los municipios, suma esa cantidad de 10 mil millones de pesos a lo largo del sexenio”, ratificó Morales López.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.