Tamaulipas cuenta con 699 espacios seguros para Mujeres


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas sigue ampliando el número de espacios conocidos como Puntos Rosa en donde se brinda protección y atención a las mujeres que se sientan en situación de peligro o requieran apoyo en una situación emergente, informó Dianluz Gutiérrez González.

La directora general del Instituto de las Mujeres dio a conocer que tres establecimientos en ciudad Victoria firmaron un convenio de colaboración, gracias a lo cual suman ya 699 Puntos Rosa en todo el estado.

“El día de hoy, es un día muy significativo en nuestra lucha por la seguridad e igualdad para las mujeres, estos Puntos Rosa son espacios donde las mujeres tendrán la protección y atención cuando se sientan en peligro o simplemente necesiten apoyo por alguna situación”, dijo.

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya por su incansable esfuerzo en su lucha de la eliminación de la violencia de género y por creer en el Instituto de las Mujeres para poder llevar estos espacios a todo el estado, porque la transformación en Tamaulipas tiene rostro de mujer”, manifestó Dianaluz Gutiérrez.

Explicó que a partir de ahora, las dos sucursales de Burguer King y Wing Stop que se encuentran en Ciudad Victoria, se suman al padrón de establecimientos Puntos Rosa, gracias también al apoyo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Dianaluz González destacó que el protocolo de actuación del número de emergencias 911 es diferente cuando los establecimientos se identifican como Puntos Rosa, ya que estos se encuentran en un listado especial para la atención inmediata y así evitar las llamadas de broma.

Estuvieron presentes en este evento, Laura Guadalupe Lopéz Yañez, secretaria técnica del Instituto de las Mujeres;  Samuel Molina De la Torre del Secretariado Ejecutivo; así como María Rojas Reséndez y Pablo César Treviño.

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Cientos de niñas y niños podrán disfrutar de desayunos calientes elaborados con la participación de padres y madres de familia.

Ciudad Mante, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Educación, continúa fortaleciendo el programa de Desayunos Escolares en beneficio de la niñez tamaulipeca, al inaugurar un desayunador escolar en la escuela primaria Emilio Carranza, ubicada en la Congregación Quintero, en el municipio de El Mante.

Para la construcción de este espacio se destinó una inversión superior a los 2 millones de pesos, ejercida por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). La obra consiste en un comedor escolar con cocina, con una superficie de 96 metros cuadrados, que beneficia a 102 estudiantes de nivel básico.

El desayunador fue equipado con cocina industrial, mesas, sillas, ventiladores, utensilios, platos, vasos y diversos electrodomésticos, gracias al apoyo del Sistema DIF Tamaulipas. Este espacio permitirá a niñas, niños y adolescentes contar con un entorno digno y seguro para recibir diariamente alimentos calientes, preparados por el Comité de Desayunos Escolares, integrado por madres y padres de familia de la propia comunidad educativa.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz reafirman su compromiso con la niñez y la adolescencia de Tamaulipas, al impulsar espacios que fortalecen su desarrollo integral, favorecen su bienestar y contribuyen a una mejor calidad de vida mediante una alimentación nutritiva y balanceada.