Tamaulipas consolida su liderazgo en empleabilidad y formalidad laboral: STPS

Tamaulipas consolida su liderazgo en empleabilidad y formalidad laboral: STPS

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, informó que el estado logró mantener una de las mejores tasas de empleabilidad en el país durante el presente año, a pesar de los retos económicos que se anticiparon a principios de 2025.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, informó que el estado logró mantener una de las mejores tasas de empleabilidad en el país durante el presente año, a pesar de los retos económicos que se anticiparon a principios de 2025.

El funcionario señaló que Tamaulipas se ubica entre los lugares 10 y 12 a nivel nacional en formalidad laboral, lo que significa que la mayoría de las y los trabajadores cuentan con empleos que cumplen las condiciones que establece la ley, además de garantizar acceso a seguridad social y prestaciones.

“Ha sido un balance muy satisfactorio. Este año proyectamos que sería complicado, pero logramos mantener la tasa de empleo generada. Tamaulipas se encuentra entre los mejores estados del país en empleabilidad y es también uno de los que ofrece un mejor promedio de ingreso diario, particularmente gracias a los beneficios del salario mínimo en la frontera”, afirmó Illoldi Reyes.

El secretario destacó que incrementar la formalidad laboral ha sido una de las instrucciones directas del gobernador Américo Villarreal Anaya, como parte de la política pública enfocada en garantizar empleos dignos y con derechos.

Explicó que el estado tiene condiciones favorables para el trabajo formal, con un mercado laboral estable y una economía que sigue atrayendo inversiones. Además, se han realizado esfuerzos internos dentro de la Secretaría del Trabajo para mejorar los índices de formalidad y ofrecer a las y los trabajadores mejores condiciones de vida.

Illoldi Reyes recalcó que la formalidad laboral no solo mejora el ingreso promedio, sino que fortalece la seguridad y el bienestar de las familias, al garantizar empleos regulados por la ley y con acceso a los beneficios correspondientes.

Para finalizar, dijo que el balance presentado subraya que Tamaulipas no solo logró sostener sus niveles de empleo en un contexto nacional complicado, sino que avanza hacia un mercado laboral más ordenado y con mejores oportunidades, resultado de la coordinación entre el gobierno estatal, las empresas y los trabajadores.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.