Tamaulipas alcanza nuevo récord de turistas y paseantes

Cerca de 2.5 millones de paseantes y vacacionistas visitaron los destinos turísticos del estado lo que representó un incremento superior al 9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por tercer año consecutivo el número de visitantes a destinos turísticos de Tamaulipas durante las vacaciones de Semana Santa registró un incremento, generando un nuevo récord para la entidad.
FOTO 1

Durante la semana del 12 al 21 de abril, poco más de 2 millones 463 mil personas visitaron los principales destinos turísticos de Tamaulipas, principalmente los sitios de playa, lo que representó un incremento del 9.31 por ciento en comparación con la Semana Mayor del 2018.

En el mismo periodo de 2018, la cantidad de visitantes fue de 2 millones 253 mil 316. 
FOTO 2

El número de vehículos registrados fue de 474,978, un aumento del 16 por ciento en comparación con el año pasado. 

Esta cantidad de turistas y paseantes representa un incremento cercano al 40 por ciento en comparación con el mismo periodo de vacaciones del 2016, lo que refleja el trabajo realizado en impulsar el turismo durante la presente administración.
FOTO 3

La derrama económica estimada durante esta temporada es de $1,763 millones de pesos. 

La ocupación hotelera promedio en el estado durante los días jueves y viernes fue de casi 90 por ciento, mientras que los destinos con mayor ocupación fueron Ciudad Madero, Tula, La Pesca, Gómez Farías, Tampico y Jaumave que tuvieron el 100 por ciento de sus habitaciones ocupadas. 
foto 4

El promedio de ocupación durante los 10 días fue del 70 por ciento, un 4 por ciento mayor que en el 2018.

De acuerdo a testimonios de turistas en distintos sitios, llegaron al estado principalmente de Nuevo León, también de Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y de Texas. 

El Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019 cuenta con 14 módulos de orientación, información y auxilio en sitios estratégicos, además del apoyo de las 24 unidades del servicio mecánico Ángeles Azules TAM y el respaldo de las Fuerzas Armadas en destinos y carreteras. 

En el mismo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y Policía Federal, más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 330 vehículos, 40 equinos y 10 binomios canófilos de la misma dependencia.

El operativo especial de seguridad continuará hasta el 29 de abril y posteriormente se actualizará la información sobre la afluencia turística registrada en los distintos municipios del estado con diversos sitios turísticos.

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

" Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029. "

La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.

En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.

Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.

“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica", puntualizó.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Destacó, además, la participación de la institución académica en la Cámara de Diputados, en la presentación de una propuesta histórica para que el trabajo social sea reconocido en la Ley General de Educación, lo que refleja la aportación de la UAT a la vida pública y al desarrollo del país.

A su vez, y luego de rendir protesta como directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos agradeció la confianza del rector y el respaldo del gobernador, comprometiéndose a conducir su gestión con los valores del humanismo, la inclusión y la innovación, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar unida para mantener el prestigio institucional.