Supervisa titular de la SSPT Evaluación de Conocimientos Técnicos para Promoción de Grado

-Carlos Arturo Pancardo dialogó con Guardias Estatales aspirantes a obtener el grado superior inmediato y reiteró su política de puertas abiertas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con base en su compromiso de mantener la cercanía con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), el titular de esta dependencia, Carlos Arturo Pancardo Escudero, dialogó con un grupo de Guardias Estatales aspirantes a obtener el grado superior inmediato.

Como parte del Proceso de Promoción de Grado 2025, más de 300 elementos de la Guardia Estatal pertenecientes a diferentes delegaciones regionales, iniciaron la tercera etapa correspondiente a la Evaluación de Conocimientos Técnicos Profesionales, la cual se lleva a cabo en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

»Quiero felicitarlos, esta es una muestra de que se están preocupando por promocionarse, por subir, por ascender, por conocer más; tienen todo mi apoyo, puertas abiertas, y estoy a sus órdenes», manifestó el secretario de Seguridad Pública en la entidad.

Esta evaluación está programada para aplicarse a tres grupos diarios de personal operativo en un periodo de cuatro días, además, es supervisada por personal del Consejo de Desarrollo Policial de la Secretaría de la SSPT y requiere un mínimo de 60 aciertos como calificación aprobatoria.

Una vez concluida esta etapa, las y los aspirantes seleccionados serán notificados respecto a su ascenso, motivando de esta manera la capacitación permanente para cumplir la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya de contar con fuerzas de seguridad profesionales, capaces y con sentido humanista para servir y proteger a Tamaulipas.

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

" El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, pusieron en marcha las actividades del Día de la Investigación UAT 2025, que reunió a la comunidad científica universitaria con el objetivo de acercar la ciencia y la innovación a las y los jóvenes estudiantes de la entidad. "

En la jornada, desarrollada en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el mandatario estatal reafirmó, junto al rector, su apoyo a las actividades científicas que impulsa la casa de estudios, destacando el papel esencial de la institución en la formación de profesionistas que contribuyen al bienestar colectivo y al desarrollo del estado.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, así como autoridades universitarias, el rector Dámaso Anaya agradeció al gobernador su respaldo que ha permitido consolidar proyectos estratégicos y generar más oportunidades para la juventud tamaulipeca.

En el Día de la Investigación UAT 2025 participaron unidades académicas y facultades de la zona centro y norte del estado mediante 26 módulos de exhibición, lo que representó un escaparte para la divulgación de la ciencia en proyectos sobre temáticas sociales, de salud, ambientales, tecnológicas y de innovación educativa, entre otros.

En la sede Victoria, las y los investigadores universitarios compartieron con entusiasmo sus hallazgos y procesos de investigación con estudiantes de educación media superior de distintas instituciones, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los módulos, interactuar directamente con los equipos de trabajo y conocer de primera mano cómo la ciencia responde a los retos de la sociedad.

La edición 2025 contempla también una segunda sede en Tampico, a celebrarse el próximo 30 de septiembre, donde se instalarán 20 estands de investigación con la participación de académicos de la zona sur de la UAT.

Más allá de la exposición de proyectos, este evento constituye un espacio de interacción formativa, que inspira a las nuevas generaciones a sumarse al quehacer científico, fortaleciendo así la misión de la UAT de vincular la educación superior con las necesidades sociales y productivas de la entidad.