Supervisa STPS Junta Especial 8 para evaluar abatimiento de rezago laboral

Supervisa STPS Junta Especial 8 para evaluar abatimiento de rezago laboral

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, continúa impulsando acciones firmes bajo los principios del humanismo y la justicia social que caracterizan a la transformación. En este sentido, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dirigida por Luis Gerardo Illoldi Reyes, reafirmó su compromiso con una justicia laboral accesible, pronta y expedita.

La Dirección de Inspección y Vigilancia de esta Secretaría llevó a cabo una visita a la Junta Especial No. 8 de la Local de Conciliación y Arbitraje, ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Esta acción tuvo como objetivo evaluar los programas de trabajo, así como el cumplimiento de metas y compromisos establecidos para el abatimiento del rezago en la resolución de expedientes laborales.

Illoldi Reyes dijo que estas estrategias implementadas, reflejan una visión comprometida con el bienestar de las y los trabajadores tamaulipecos. El enfoque se centra en garantizar un acceso más eficiente a la justicia laboral, asegurando el respeto a los derechos de quienes acuden a estos organismos de impartición de justicia.

Con estas acciones, la Secretaría del Trabajo fortalece su labor institucional alineándose a las metas de la reforma del nuevo modelo de justicia laboral. Destacando el seguir trabajando por una transformación que ponga en el centro a las personas, con soluciones eficaces y sensibles a las necesidades del pueblo tamaulipeco.

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

-El stand de promoción fue inaugurado por el gobernador Américo Villarreal junto a empresarios y socios estratégicos de municipios, organismos empresariales e instituciones educativas

Santa Lucía, Estado de México.- Con el objetivo de promover las oportunidades de inversión y de negocios en sectores estratégicos, Tamaulipas participa en la Feria Aeroespacial México FAMEX 2025 a la que asisten 337 empresas y representantes de 48 países para impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial, la innovación tecnológica y la atracción de inversiones.

La sexta edición de FAMEX 2025 que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, fue inaugurada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en una ceremonia a la que asistió el gobernador Américo Villarreal Anaya junto con gobernadores e integrantes del gabinete federal.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, señaló que el gobernador inauguró el stand de Tamaulipas de esta dependencia estatal junto con socios estratégicos que hacen equipo con el gobierno estatal para promover en conjunto la atracción de inversión a la entidad.

«Esta alianza entre el gobierno del estado, municipios y los sectores privado y académico fortalece el mensaje de unidad y compromiso con el que Tamaulipas se presenta ante México y el mundo», indicó.

El mandatario estatal y la secretaria de Economía estuvieron acompañados por Alberto Granados, alcalde de Matamoros; Eduardo Garza Leal, CEO de UNI-TRADE; Humberto Martínez, presidente de INDEX Nacional y Enrique Morán presidente de INDEX Nuevo Laredo, Alfonso Sánchez Garza, socio de Parque Las Ventanas y Claudia Fernández Pecero, secretaría de Economía de Altamira.

Asimismo, participan en el stand, Edgar Garza Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte; Diana Masso Quintana, rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros; Raúl Llamas, del Aerocluster de Tamaulipas, Jerry Briones de Greater Brownsville Incentives, David García Argüelles, presidente del Comité para el Desarrollo de Matamoros y funcionarios de la Secretaría de Economía estatal.

La sexta edición de la Feria Aeroespacial México 2025 se realiza del 23 al 26 de abril en la Base Aérea Militar No.1, de Santa Lucía, Estado de México como parte del Plan México.