Supervisa secretaria de Gobernación Centro de Atención a Migrantes en Reynosa

-Rosa Icela Rodríguez destacó la coordinación con el gobernador Américo Villarreal en el plan “México Te Abraza”

Reynosa, Tamaulipas. – Autoridades federales, estatales y senadores supervisaron las acciones del plan “México Te Abraza” en este municipio de Reynosa, para brindar atención a personas repatriadas de Estados Unidos.

En ese marco, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó la coordinación con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en materia de política migratoria, con el objetivo de garantizar una atención digna a los repatriados.

«Tratándose del doctor Américo Villarreal, con quien la doctora Claudia Sheinbaum tiene una muy buena relación y afinidad, lo que les puedo decir es que, en materia de migración, vamos de la mano», expresó.

Tras recorrer el Centro de Atención a Migrantes, habilitado en la explanada del Parque Cultural de esta ciudad, Rodríguez Velázquez afirmó que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se ha realizado un despliegue como parte de la estrategia “México Te Abraza” para recibir a los connacionales con la mejor atención posible antes de que sigan su camino a sus comunidades de origen.

Acompañada por Arturo Medina, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, y por Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, la funcionaria explicó que el gobierno federal mantendrá este operativo en diferentes puntos de la frontera «el tiempo que sea necesario».

«Tenemos la convicción de la coordinación, no tenemos ninguna duda de que lo vamos a seguir haciendo», indicó.

Posteriormente, la funcionaria federal recibió a un grupo de migrantes a los que les explicó detalladamente la estrategia “México te Abraza”, que comprende, entre otros rubros, alimentación, servicios médicos, atención psicológica, una tarjeta con apoyo económico, servicio consular, incorporación a los programas de Bienestar y a fuentes de empleo.

Durante el recorrido, la secretaria de Gobernación estuvo acompañada por Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; la senadora Olga Sosa Ruiz; el senador José Ramón Gómez Leal; la senadora Karina Ruiz; Sergio Salomón Céspedes, ex gobernador de Puebla; Segismundo Doguin Martínez, titular de la oficina del INM en Tamaulipas y el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.