Supervisa Américo Villarreal avances del nuevo Hospital General de Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Durante su visita a Ciudad Madero, este martes, el gobernador Américo Villarreal Anaya supervisó el avance de obra del nuevo Hospital General que, tras más de una década abandonado, ahora tiene 88 por ciento de su edificación y equipamiento. Además, se presentó un recuento de la obra pública estatal destinada al progreso y bienestar de las familias maderenses.

Luego de un amplio recorrido por las instalaciones del nuevo hospital, en donde constató la instalación de equipo médico y la terminación de algunas áreas, Américo Villarreal afirmó que, a lo largo de su administración, se ha desarrollado obra pública en los 43 municipios por más de 8 mil millones de pesos, con recursos del presupuesto estatal. Destacó obras de infraestructura vial, agua potable, energía sustentable y de salud que, como este centro médico, se consolidan para el progreso y bienestar de las y los tamaulipecos.

«Me da mucho gusto el estar aquí constatando el buen uso de los recursos públicos a los que tenemos la responsabilidad de orientar y hacerlo eficaz y eficientemente en beneficio de nuestra gente», dijo.

NUEVO HOSPITAL GENERAL ATENDERÁ A PACIENTES CON CÁNCER

El gobernador explicó que este centro médico, que sustituye al antiguo hospital civil, contará con servicios de radioterapia y un acelerador lineal para atender a los pacientes con problemas de cáncer.

Al presentar el recuento de la obra pública, el ejecutivo estatal agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum su respaldo y apoyo para la consecución de estas metas.

Aquí mismo, y en conferencia de prensa, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, dio a conocer que, desde octubre de 2022 a diciembre de 2024, el Gobierno del Estado destinó una inversión de poco más de 507 millones de pesos solo en obra pública para Ciudad Madero.

Detalló que, para beneficio de las familias de esta localidad, se han realizado acciones de pavimentación, luminarias, proyectos turísticos, hidráulicos y recuperación de espacios públicos, entre otras.

En el recorrido del nuevo hospital y en la conferencia de prensa acompañaron al gobernador: Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud; Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas; Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico; Erasmo González Robledo, presidente de Madero, y Armando Martínez, presidente municipal de Altamira.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.