Superó Tamaulipas las 13 mil colocaciones laborales

Superó Tamaulipas las 13 mil colocaciones laborales

Más de 48 mil buscadores y buscadoras de empleo fueron atendidos con distintos programas de la Secretaría

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 48 mil tamaulipecas y tamaulipecos fueron atendidos durante el 2025 mediante los distintos programas y acciones impulsadas en materia laboral, logrando además la colocación de más de 13 mil personas en espacios de trabajo formal, cifra considerada histórica para el estado.

Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las estrategias de vinculación laboral y atención ciudadana que se desarrollan en Tamaulipas para acercar mayores oportunidades de empleo a la población, priorizando el bienestar y el desarrollo económico de las familias.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que el trabajo coordinado entre instituciones, empresas y organismos permitió ampliar las posibilidades de inserción laboral en diferentes municipios de la entidad, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de miles de personas.

Asimismo, resaltó que estos avances representan una muestra del compromiso permanente por continuar generando políticas públicas enfocadas en el empleo digno, la productividad y el crecimiento laboral en beneficio de las y los tamaulipecos.

Por último, dijo que a través de estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas, bajo la visión humanista de Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso de seguir construyendo oportunidades que impulsen el bienestar social y fortalezcan el desarrollo del estado.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.