SUMAN ESFUERZOS PARA IMPULSAR A LA CRUZ ROJA MEXICANA EN MATAMOROS

Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría del Trabajo, se sumó a las acciones emprendidas por autoridades, empresarios y sociedad civil de Matamoros, para continuar con los trabajos de remodelación en la delegación Lomas de San Juan, en el evento cena-baile se hizo un llamado a la solidaridad de todas y todos, para que esta noble institución siga brindando servicios prehospitalarios.

 

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Patricia Sosa Ruíz, hizo un reconocimiento a la significativa labor de la Cruz Roja Mexicana en Matamoros, que cuenta con el respaldo del presidente municipal Mario López Hernández, presente en el evento, para fortalecer el trabajo que en favor de esta institución se realiza en todo el estado por parte de la delegada Graciela Guerra de Araujo.

 

«El cariño y atención en momentos delicados y difíciles para todas y todos es la expresión del gran valor de solidaridad y empatía que como comunidad manifestamos y cuyos lazos dejan en todas y todos profundas huellas de gratitud, porque como lo dice el llamado a esta reunión todos somos hermanos y esta es una de las manifestaciones más representativas del amor cuando vivimos en comunidad», expresó ante los presentes la secretaria Olga Sosa.

 

Señaló además que la solidaridad de las y los matamorenses harán posible que pronto la delegación Lomas de San Juan sea una realidad para seguir brindando la ayuda humanitaria que nunca tiene fecha ni lugar, pero que está siempre dispuesta para seguir ayudando a quien lo requiera.

 

Olga Sosa Ruíz señaló: “La disponibilidad de todas y todos quienes integran la noble institución de la Cruz Roja, hace que la sociedad se reúna y colabore para fortalecerla, y saber que es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla”.

 

El evento contó con la presencia de la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano, el ingeniero Mario Ramírez presidente de la Mesa Directiva de Cruz Roja Matamoros, así como la presencia de presidentes de cámaras empresariales y sociedad civil, que se sumó a esta causa para hacer una realidad la rehabilitación de la delegación Lomas de San Juan.

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

" Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029. "

La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.

En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.

Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.

“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica", puntualizó.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Destacó, además, la participación de la institución académica en la Cámara de Diputados, en la presentación de una propuesta histórica para que el trabajo social sea reconocido en la Ley General de Educación, lo que refleja la aportación de la UAT a la vida pública y al desarrollo del país.

A su vez, y luego de rendir protesta como directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos agradeció la confianza del rector y el respaldo del gobernador, comprometiéndose a conducir su gestión con los valores del humanismo, la inclusión y la innovación, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar unida para mantener el prestigio institucional.