Suma Tamaulipas medallas de oro y bronce en el primer día de Olimpiada Nacional de Canotaje

Nuevo Progreso, Yucatán.– Con gran arranque inició la participación de la delegación tamaulipeca en la Olimpiada Nacional de Canotaje 2025, que se celebra en Nuevo Progreso, Yucatán. En el primer día de competencias, los atletas del estado destacaron con una medalla de oro y una de bronce, además de importantes posiciones en finales nacionales.

Alexander Popa Olivella logró la medalla de oro en la prueba K1 1000 metros en la categoría 17-18 años, consolidándose como uno de los mejores exponentes juveniles del país tras cerrar con tiempo de 3 minutos y 57 segundos.

Por su parte, Jesús Torres Ramírez se quedó con el bronce en la prueba K1 1000 metros de la categoría 13-14 años, con un tiempo de 4 minutos, 32 segundos y 97 centésimas, resultado que refleja el trabajo constante y el talento de la nueva generación de canotaje tamaulipeco.

También lograron avanzar a las finales nacionales otros representantes del Estado. Mauricio Rodríguez de la Peña finalizó en cuarto lugar en K1, categoría 19-23 años, mientras que Juan Alexis Sosa obtuvo el quinto lugar en C1 1000 metros en la misma categoría. En la rama femenil, Elisa María Hernández Cardín también destacó al quedar en la cuarta posición en la prueba K1 1000 metros de la categoría 15-16 años.

Estos resultados fueron dados a conocer por Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas, quien reconoció el esfuerzo y compromiso de las y los atletas en esta primera jornada, así como el respaldo de sus entrenadores y familias.

Este jueves, viernes y sábado seguirá la actividad de esta disciplina en la que se esperan más medallas para la delegación tamaulipeca.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.