Suma la UAT apoyo para familias afectadas por tormentas en el norte de Tamaulipas

" A través de una colecta de víveres, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está sumando la participación de sus dependencias para brindar apoyo a las familias damnificadas por las recientes tormentas en la zona norte del estado. "

En este marco, desde el pasado viernes, 28 de marzo, se instalaron puntos de recolección en el edificio de la rectoría y en las oficinas de la Dirección de Humanismo Social, ubicada en el 13 Boulevard López Mateos, en Ciudad Victoria, así como en las facultades y unidades académicas de los diferentes campus.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, destacó la importancia de la solidaridad como un valor central en la Universidad, enfatizando que estas acciones reflejan el compromiso humanista de la institución y la vocación de servicio de su comunidad.

Subrayó que la respuesta de la Familia UAT ante esta contingencia demuestra el impacto positivo que se logra cuando la comunidad universitaria se une con un objetivo común, reflejando un alto sentido de solidaridad y compromiso social.

Entre los artículos recolectados se encuentran agua, en diversas presentaciones; alimentos no perecederos como frijol, arroz, aceite, atún, pastas y conservas; así como productos de higiene y limpieza, tales como papel sanitario, pañales, jabones, cloro y toallas sanitarias.

Asimismo, diversas dependencias universitarias en otros municipios, particularmente en Reynosa y Valle Hermoso, han habilitado centros de acopio que continúan recibiendo donaciones para beneficio de las familias afectadas.

Con estas acciones, la UAT reitera su compromiso con la sociedad tamaulipeca y el fortalecimiento de los valores humanistas que caracterizan a su comunidad.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.