SOSTIENE GOBERNADOR DIÁLOGO CON SECTORES PRODUCTIVOS DE REYNOSA

EL MANDATARIO RESALTA LA FORTALEZA DEL ESTADO EN MATERIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y ADVIERTE NUEVA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA E INFRAESTRUCTURA PARA FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LA CIUDAD.

Reynosa, Tamaulipas.-El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este jueves un diálogo con representantes de los sectores productivos de esta frontera, a quienes presentó un panorama económico y social de Tamaulipas, en el que destacó la atracción de Inversión Extranjera Directa, generación de empleos, comercio exterior, energía y proyectos para la región.

Abierta opciones de configuración

FOTO 1


 
"Los indicadores y la inercia que tiene Tamaulipas son favorables. Por eso este Gobierno se ha dado a la tarea de sentar las bases para dar rumbo y dirección a nuestro estado y recuperar algo que no se compra con ningún dinero: la confianza en nosotros mismos, saber quiénes somos, qué valemos y lo que representamos para la Federación", señaló en su mensaje.
 
Dijo que su administración desarrolla proyectos de inversión en infraestructura vial, agua, alcantarillado y otros, para contribuir a la competitividad que demanda el crecimiento que registra en la actualidad y que se augura en un futuro cercano.

Abierta opciones de configuración

FOTO 2


 
Dio a conocer que Tamaulipas actualmente se ubica entre los primeros 10 lugares en generación de empleos a nivel nacional; primeros 10 con menor tasa de empleo informal, por debajo de la media nacional; sexto lugar en atracción de Inversión Extranjera Directa; quinto en empleos generados en el sector manufactura; primero en comercio exterior carretero; primero en ferroviario; cuarto portuario; primero en proyectos de energías limpias, entre otros indicadores que evidencian la fortaleza de la economía tamaulipeca.
 
Logros que atribuyó a la vocación productiva de sus sectores, el empuje de la sociedad y el trabajo coordinado con el Gobierno de Tamaulipas.

Abierta opciones de configuración

FOTO 3


 
El gobernador García Cabeza de Vaca también celebró a las enfermeras y enfermeros de Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán, con motivo de la conmemoración de su día el pasado 6 de enero; en el Parque Cultural Reynosa entregó reconocimientos por su desempeño laboral, calidad humana y científica a lo largo de un año.
 
"Qué gusto estar aquí con uno de los gremios más nobles que puede tener un Gobierno y me refiero al sector salud pero muy particularmente a quienes ven por la salud de las familias de Tamaulipas y a quienes durante el tratamiento del dolor y la angustia de los pacientes, son quienes reconfortan el alma. Mi reconocimiento y gratitud eternos a todas y todos ustedes", dijo.
 
Para finalizar su agenda de trabajo en Reynosa, el Gobernador del Estado se reunió con miembros de la Diócesis de Matamoros, encabezados por Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía.
 

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.