Sector pesquero y autoridades dialogan sobre proyecto energético en el golfo

Sector pesquero y autoridades dialogan sobre proyecto energético en el golfo

Con el objetivo de fortalecer la comunicación y atención al sector pesquero ante el desarrollo de proyectos energéticos en aguas profundas del Golfo de México, el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de cooperativas dedicadas a la captura de escama marina frente a las costas del municipio de Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas. – Con el objetivo de fortalecer la comunicación y atención al sector pesquero ante el desarrollo de proyectos energéticos en aguas profundas del Golfo de México, el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de cooperativas dedicadas a la captura de escama marina frente a las costas del municipio de Matamoros.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en El Mezquital, donde el director de Asuntos Corporativos de Woodside Energy en México, Alfonso Solís Haces, acompañado de su equipo especializado, presentó los alcances, metodologías y acciones contempladas dentro del proyecto Campo Trión, mismo que se desarrollará en aguas profundas del Golfo de México bajo el seguimiento y vigilancia de las autoridades competentes.

En representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, el subsecretario Jorge de Jesús Montagner Mendoza reiteró la importancia de mantener un diálogo abierto y permanente con el sector pesquero, privilegiando la información y la atención directa a las inquietudes de las organizaciones.

Durante la reunión, representantes de 14 organizaciones pesqueras expresaron diversas dudas e inquietudes relacionadas con las operaciones del proyecto, las cuales fueron atendidas y respondidas por personal de la empresa como parte de los mecanismos de atención ciudadana y vinculación comunitaria.

Como parte de estos trabajos, se instaló en las oficinas de la API un buzón MAC (Mecanismo de Atención Comunitaria), mediante el cual los habitantes y productores podrán presentar preguntas, comentarios o solicitudes de información relacionadas con las actividades que se desarrollarán en el marco del proyecto Campo Trión.

En el encuentro también estuvo presente Juan Carlos Ríos, director jurídico de la API Matamoros, así como servidores públicos del Gobierno del Estado.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.