Se suma Secretaría de Turismo al DIFTON 2025 “Juguetes por montón” en apoyo a niñez tamaulipeca

Se suma Secretaría de Turismo al DIFTON 2025 “Juguetes por montón” en apoyo a niñez tamaulipeca

Trabajadores de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas se sumaron con entusiasmo a la campaña DIFTON 2025 “Juguetes por montón”, recolectando juguetes en apoyo permanente a las acciones impulsadas por la presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Trabajadores de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas se sumaron con entusiasmo a la campaña DIFTON 2025 “Juguetes por montón”, recolectando juguetes en apoyo permanente a las acciones impulsadas por la presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó la importancia de sumarse a esta iniciativa que realiza la noble institución.

“En la dependencia a mi cargo, mujeres y hombres participan haciendo eco de las palabras del gobernador Américo Villarreal Anaya, de impulsar una sociedad colaborativa y participativa”, agregó.

El funcionario estatal lanzó una invitación a la sociedad y a las empresas para que se sumen a la donación de juguetes y a las acciones que implementa el DIF Tamaulipas.

“Una institución que siembra una cultura de paz y regala sonrisas y esperanza a cada niña, niño y adolescente de Tamaulipas, un estado que lo tiene todo”, señaló.

Finalmente, Hernández Rodríguez expresó que no hay nada más lindo que ver la cara de felicidad de una niña o un niño al recibir un regalo, ya que esa sonrisa sincera y la emoción en sus ojos hacen que todo valga la pena.

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inauguró el congreso en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo la importancia de este espacio para fortalecer la visión de desarrollo regional.

En su mensaje, el titular de Obras Públicas subrayó la importancia de la infraestructura como motor para detonar la economía regional y fortalecer la conectividad, seguridad y calidad de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Por aquí en esta tierra progresista, como nos lo ha dicho el gobernador, Tamaulipas es una idea a la que le ha llegado su tiempo”, expresó el secretario durante la ceremonia de apertura.

Cepeda Anaya agradeció la oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y la construcción, reafirmando que Tamaulipas está en construcción constante.

El foro reunió a especialistas nacionales e internacionales en urbanismo, movilidad, arquitectura, infraestructura inteligente, ordenamiento territorial, sustentabilidad y planeación turística, quienes compartieron experiencias, innovaciones y casos de éxito. A lo largo de la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de reflexión orientadas a consolidar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan la oferta turística y mejoren la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de CMIC Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Douglas Rodríguez Perea, director general de Arquitectura y Urbanismo de Jalisco; Héctor Rafael Ceja Torres; coordinador ejecutivo de Planeación Turística Social de CMIC, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el vicealmirante Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico.