Se suma Secretaría de Obras Públicas a la brigada estatal de apoyo a Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la problemática que se presentó por las intensas lluvias suscitadas el pasado 28 de marzo en la ciudad de Reynosa, el Gobierno del Estado implementó una brigada de apoyo, teniendo como objetivo, las labores de rescate y evacuación de personas en las diferentes zonas afectadas del citado municipio.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), se sumó desde el sábado 29 de marzo a la brigada estatal de apoyo con la disposición de maquinaria pesada para apoyar en las acciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El secretario Pedro Cepeda Anaya informó que las colonias afectadas por el fenómeno meteorológico que se presentó en Reynosa son; Ernesto Zedillo, Delicias, Ampliación Delicias, Manuel Tarrega, Praderas de Oriente, Lucio Blanco, Burocrática, La Presa, Jacinto López I, Jacinto López II y colonia Independencia entre otras.

“Por instrucciones de nuestro gobernador, hemos apoyado con 15 camiones de volteo y 15 retroexcavadoras para realizar labores de limpieza, ya hemos limpiado más de 20 colonias y aún faltan alrededor de 14 colonias por limpiar”, mencionó el servidor público.

Agregó que son aproximadamente 40 escuelas afectadas, además de los daños que ocasionaron las lluvias a vialidades, pavimentaciones, drenajes y edificios, apuntando que el recurso para reparar las afectaciones, será entre el municipio de Reynosa y Gobierno del Estado.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.