“SE EMPEÑAN EN MAL PRESUPUESTO PARA TAMAULIPAS; RECTIFIQUEN”

GOBERNADOR INSISTE EN QUE HAYA RECIPROCIDAD, PUES EL ESTADO ES EL SEGUNDO QUE MÁS IMPUESTOS APORTA AL PAÍS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que el escenario que se vislumbra para Tamaulipas en materia presupuestal en 2020 no es nada favorable.

Agregó que la Cámara de Diputados sigue previendo aplicar los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). 

“He tenido diferentes reuniones, sin embargo, se sigue viendo un escenario nada favorable”, dijo el Gobernador durante una entrevista a las afueras del Palacio de Gobierno. 

Indicó que por equidad y justicia Tamaulipas debería recibir mayor presupuesto para el próximo año, al ser el segundo estado que más aporta a la Federación en impuestos, “y por supuesto, que también deberíamos ser uno de los estados que tenga y reciba suficientes recursos para seguir impulsando el desarrollo”, añadió. 

a

La semana pasada un grupo de diputados del Congreso del Estado sostuvieron reuniones con sus homólogos de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, donde se planteó un incremento hasta de 9 mil 600 millones de pesos al presupuesto federal que corresponde a la entidad. 

“Esperamos que las diputadas y los diputados tomen a bien hacer los ajustes correspondientes, es parte de su obligación, es parte de su responsabilidad y para eso fueron electos”, dijo. 

“Tienen la capacidad legal para hacer los ajustes correspondientes a lo que viene haciendo el paquete económico”, añadió el Mandatario estatal. 

Por último, el Gobernador panista indicó que el Gobierno Federal debe otorgar mayores recursos aquellos estados que están generando las riqueza e impulsando el desarrollo económico del país, como es el caso de Tamaulipas.

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

-El stand de promoción fue inaugurado por el gobernador Américo Villarreal junto a empresarios y socios estratégicos de municipios, organismos empresariales e instituciones educativas

Santa Lucía, Estado de México.- Con el objetivo de promover las oportunidades de inversión y de negocios en sectores estratégicos, Tamaulipas participa en la Feria Aeroespacial México FAMEX 2025 a la que asisten 337 empresas y representantes de 48 países para impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial, la innovación tecnológica y la atracción de inversiones.

La sexta edición de FAMEX 2025 que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, fue inaugurada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en una ceremonia a la que asistió el gobernador Américo Villarreal Anaya junto con gobernadores e integrantes del gabinete federal.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, señaló que el gobernador inauguró el stand de Tamaulipas de esta dependencia estatal junto con socios estratégicos que hacen equipo con el gobierno estatal para promover en conjunto la atracción de inversión a la entidad.

«Esta alianza entre el gobierno del estado, municipios y los sectores privado y académico fortalece el mensaje de unidad y compromiso con el que Tamaulipas se presenta ante México y el mundo», indicó.

El mandatario estatal y la secretaria de Economía estuvieron acompañados por Alberto Granados, alcalde de Matamoros; Eduardo Garza Leal, CEO de UNI-TRADE; Humberto Martínez, presidente de INDEX Nacional y Enrique Morán presidente de INDEX Nuevo Laredo, Alfonso Sánchez Garza, socio de Parque Las Ventanas y Claudia Fernández Pecero, secretaría de Economía de Altamira.

Asimismo, participan en el stand, Edgar Garza Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte; Diana Masso Quintana, rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros; Raúl Llamas, del Aerocluster de Tamaulipas, Jerry Briones de Greater Brownsville Incentives, David García Argüelles, presidente del Comité para el Desarrollo de Matamoros y funcionarios de la Secretaría de Economía estatal.

La sexta edición de la Feria Aeroespacial México 2025 se realiza del 23 al 26 de abril en la Base Aérea Militar No.1, de Santa Lucía, Estado de México como parte del Plan México.