SE DARÁN EL “SÍ” 73 PAREJAS EN VICTORIA

DIF TAMAULIPAS Y DIRECCIÓN ESTATAL DEL REGISTRO CIVIL OFRECEN GRATIS ACTA DE MATRIMONIO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El próximo miércoles 30 de octubre se casarán 66 parejas victorenses en presencia de autoridades estatales y locales del Sistema DIF y el Registro Civil.

La procuradora municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, Emma Landeros Quintero, informó que también el día siguiente se celebrarán otras 9 bodas civiles en el Penal de Victoria.

foto 1

Lo anterior superará la cifra obtenida en octubre del 2018 en matrimonios colectivos, cuando se unió ante la ley a 5 reclusos con sus respectivas cónyuges, además de otras 66 parejas en el exterior.

Recordó que este programa impulsado por la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, busca dar certeza legal a los hijos procreados por estas parejas ofreciéndoles totalmente gratis el trámite y el certificado de su acta de matrimonio. 

Las ceremonias de entrega de certificados nupciales concluyen con un convivio entre los contrayentes y sus hijos.

foto 2

 

Avanza Tamaulipas en proyectos hídricos con respaldo de la Conagua

-Se reúne gobernador Américo Villarreal con Efraín Morales, director general de la dependencia

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una importante jornada de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, a fin de dar seguimiento a los proyectos estratégicos que están en marcha, como el Plan de Tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026, así como la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Este martes, en las oficinas centrales de la Conagua, en la capital del país, el gobernador del estado reconoció el invaluable apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua, para la modernización de los Distritos de Riego en la zona norte del estado, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el uso del recurso agua y la productividad agrícola.

El mandatario expresó su agradecimiento al director Morales López a quien agradeció que siempre esté atento a las propuestas y necesidades de las y los tamaulipecos.

Por su parte, el director general de la Conagua, destacó la productiva reunión de trabajo, y aseguró que continuarán sumando esfuerzos por un futuro hídrico más seguro y eficiente.

El ejecutivo estatal estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.