SE CONSTRUIRÁN 46 MIL VIVIENDAS EN TAMAULIPAS EN LOS PRÓXIMOS SEIS AÑOS

-El gobernador Américo Villarreal Anaya se reúne con el director del Infonavit y anuncia, además, 55 mil créditos para ampliar y modernizar viviendas

Ciudad de México.- Durante los próximos seis años en Tamaulipas, el Infonavit construirá 46 mil viviendas y 250 mil derechohabientes se verán beneficiados con el congelamiento de sus créditos que han venido pagando por años.

Tal fue el anuncio que se hizo durante la reunión que sostuvo el gobernador Américo Villarreal Anaya, con el director general de Infonavit, Octavio Romero Oropeza, a la que asistió el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Manuel Treviño Cantú y el delegado del Infonavit en el estado, Claudio Aquiles Villanueva.

Durante el encuentro se explicó que además de dichos beneficios, se otorgarán 55 mil créditos en 38 municipios de Tamaulipas para que las y los derechohabientes amplíen, mejoren y remodelen sus viviendas.

Los créditos que se autorizan van de 9 mil hasta 156 mil pesos, se explicó.

Será la próxima semana cuando se firme en Ciudad Victoria, el convenio para iniciar el proceso de estos beneficios en los que participarán la federación, el estado y los 43 presidentes municipales.

Tamaulipas, a través del gobernador Villarreal Anaya, hizo el compromiso de destinar y urbanizar los predios para la construcción de las viviendas, 23 mil de las cuales serán edificadas por el Infonavit y 23 mil por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.