Se activa capital de Tamaulipas con modernización de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya avanza en la modernización de la Unidad Deportiva «Adolfo Ruiz Cortines» con una inversión mayor a los 27 millones de pesos, en la rehabilitación del Gimnasio “Manuel Raga Navarro” y en la construcción de la techumbre de las canchas de baloncesto y remodelación del espacio destinado para voleibol.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, mencionó que con la rehabilitación del gimnasio se refleja la modernización en la infraestructura deportiva, con la cual, buscan brindar espacios de calidad, para fomentar hábitos saludables entre la población, especialmente entre la juventud.

El titular de la dependencia estatal destacó que, en esta unidad deportiva, la transformación se lleva a cabo de forma importante, al rehabilitar la pista de tartán del estadio “Marte R. Gómez” y modernizar la alberca olímpica, complementando ahora con los trabajos que reflejan un importante avance en el gimnasio y las canchas de básquetbol y voleibol.

Con estas obras, se refleja el progreso y desarrollo en el rubro deportivo y también se promueve la cohesión social al ofrecer espacios óptimos para la práctica de actividades físicas, recreativas y de integración familiar.

Suma Tamaulipas más de 3 mil propuestas para la reforma electoral

" En la iniciativa del Gobierno de México, a través de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en conjunto con el Gobierno del Estado, fue sede, los días 6 y 7 de noviembre, de los Diálogos sobre la Reforma Electoral, reafirmando su papel como espacio de reflexión y de análisis plural que reunió a autoridades, especialistas y comunidad universitaria, con el propósito de fortalecer la vida democrática del país. "

Como resultado, la UAT editó un documento académico que reúne las propuestas recabadas y que dan testimonio del compromiso colectivo de Tamaulipas con el fortalecimiento de la democracia nacional.

Los foros se desarrollaron en las sedes universitarias de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante y Tampico, con un total de 3 148 propuestas y más de 5000 asistencias registradas.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, destacó que este ejercicio representa un hecho histórico para la institución, al consolidarla como un referente nacional en la formación de ciudadanía y pensamiento crítico.

Subrayó que la UAT abrió, por primera vez en su historia, sus espacios físicos y virtuales de manera simultánea para la reflexión colectiva sobre el sistema electoral mexicano, señalando que este encuentro permitió a la ciudadanía dialogar sobre los pilares del sistema democrático.

El rector reafirmó el compromiso de la UAT con la formación de ciudadanos críticos y participativos, y reconoció la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar una reforma electoral incluyente que coloca a la ciudadanía en el centro de la transformación democrática.

Asimismo, agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por confiar en la capacidad académica y social de la Universidad para generar espacios de análisis y diálogo plural, y extendió su reconocimiento al INE, al IETAM y a las instituciones públicas y privadas que contribuyeron al éxito de esta jornada cívica y universitaria.