Salud y Un Buen Grupo de Amigos A.C. realizan Jornada de Atención Médica

-A través de unidades móviles se proporciona servicio médico gratuito

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, constató la atención médica y presenció la puesta en marcha de las Jornadas de Atención Gratuita, que se realizan con el apoyo de la Asociación Civil Un Buen Grupo de Amigos, misma que recorrerá diferentes zonas del municipio de Victoria.

Fue en el ejido El Refugio en donde dio inicio esta jornada que permanecerá hasta el 23 de mayo y ofrecerá a la población servicios de consulta general, dental, de enfermería; además realizan ultrasonidos, electrocardiogramas, entrevistas nutricionales y talleres de promoción a la salud.

En su visita, a nombre del gobierno que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, Hernández Navarro, agradeció a la asociación Un Buen Grupo de Amigos por su vocación de servicio, su profesionalismo y atención humana que otorgan a la población y por acercar estos servicios que benefician a buen número de tamaulipecos.

Esta asociación está conformada por especialistas médicos que comparten su profesión para aportar en el mejoramiento de la salud de la sociedad, otorgando atención médica y servicios durante 19 años a través de Unidades Médicas Móviles que a la fecha han recorrido 14 estados de la República Mexicana.

Durante esta semana las unidades móviles estarán disponibles el 20 de mayo en la colonia Ampliación Las Playas (Calle Via Láctea, Frente a Secundaria 71); el 21 de mayo en el ejido La Presa (Carretera Interejidal, km 3  entronque a la Misión); el 22 de mayo en Congregación Caballeros (Carretera Interejidal, KM 12,1) y el 23 de mayo en la colonia Nuevo Santander (Centro de Bienestar).

Cabe mencionar que antes de su llegada a esta capital, la Asociación Civil Un Buen Grupo de Amigos ofreció sus servicios y apoyo a la población que resultó afectada por las inundaciones en el municipio de Reynosa, en San Fernando y ahora en esta capital, lo que mereció el agradecimiento de las autoridades de salud.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.