Rinden homenaje SEBIEN e ITCA al legado cultural de la maestra Isabel “Bibi” Arreola de Avilés

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un merecido y cálido homenaje póstumo fue el que rindió el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes a la recordada promotora cultural María Isabel “Bibi” Arreola Loperena de Avilés, en el marco de celebración del XXII aniversario del Museo Regional de Historia.

“Este es un pequeño homenaje y lo que vimos es un ejemplo de lo que el gobernador constantemente nos menciona, una sociedad colaborativa y participativa”, mencionó la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, luego de presenciar la conferencia del Pbro. Juan Carlos López, alusiva a la fundación del ex- asilo Vicentino, convertido ahora en el Museo Regional de Historia.

La ocasión sirvió para recordar a la maestra Bibi Arreola y otros personajes de la comunidad victorense que coadyuvaron en el pasado para rescatar este valioso recinto.

HONOR A QUIEN LO MERECE

El evento dio inicio con la develación conmemorativa de la placa por parte de las autoridades que, a partir de ahora, da el nombre al auditorio del museo como “Auditorio Maestra Isabel Arreola Loperena de Avilés”.

Héctor Romero- Lecanda, director del ITCA brindó emotivas palabras al inicio del evento, donde reconoció que el homenaje brindado a la célebre promotora tamaulipeca se planeó con el respaldo del gobernador Américo Villarreal.

«Bienvenidos y bienvenidas a este auditorio, que por iniciativa del gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, lleva a partir de este momento el nombre de nuestra queridísima Bibi Arreola», destacó Romero Lecanda.

«El eterno agradecimiento por su perseverancia y su inalcanzable lucha para que este edificio siga en pie y forme parte del patrimonio de las y los tamaulipecos», agregó.

Gabriela Flores Ramírez, encargada del museo brindó una semblanza de la homenajeada, y presentó un video recordando en voz propia a la maestra Bibi Arreola.

Fue su hijo, el Carlos Adrián Avilés Arreola, quien agradeció a nombre de la familia por este reconocimiento.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.