Rinde homenaje Instituto de Defensoría Pública a Gonzalo Higinio Carrillo de León por su legado en la justicia tamaulipeca

Rinde homenaje Instituto de Defensoría Pública a Gonzalo Higinio Carrillo de León por su legado en la justicia tamaulipeca

El Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas llevó a cabo un homenaje en memoria y reconocimiento a Gonzalo Higinio Carrillo de León, destacado jurista tamaulipeco cuya trayectoria dejó una huella profunda en el ámbito del derecho, la docencia y el servicio a la justicia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas llevó a cabo un homenaje en memoria y reconocimiento a Gonzalo Higinio Carrillo de León, destacado jurista tamaulipeco cuya trayectoria dejó una huella profunda en el ámbito del derecho, la docencia y el servicio a la justicia.

Durante el evento se destacó su invaluable aportación a la formación de generaciones de profesionales del derecho, así como su firme compromiso con los principios de legalidad, ética y vocación de servicio público. Su legado continúa siendo un referente para quienes trabajan día con día por garantizar el acceso a la justicia y la defensa de los derechos de la ciudadanía.

La directora general del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, Roxana Guerrero Galván, expresó que el legado de Carrillo de León constituye un pilar fundamental para la institución.

“La vida y obra de Gonzalo Higinio Carrillo de León representan un ejemplo de entrega, responsabilidad y amor por la justicia. Su compromiso ético y su visión humanista nos inspiran a seguir fortaleciendo la defensa pública con profesionalismo, sensibilidad y vocación de servicio. Su trayectoria seguirá guiando a las presentes y futuras generaciones de defensoras y defensores públicos”, afirmó.

Familiares, colegas, exalumnos y servidores públicos participaron en esta ceremonia, realizada en un ambiente de respeto, gratitud y profundo reconocimiento hacia su labor y legado.

Guerrero Galván dijo que el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso de continuar trabajando bajo los valores que Gonzalo Higinio Carrillo de León defendió a lo largo de su vida: justicia, honestidad y servicio a la comunidad.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.