Reporta CEAV Tamaulipas 29,643 atenciones durante el primer semestre de 2025

Ciudad Victoria,  Tamaulipas. –  La Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), encabezada por Lorena Perales Salinas, informó que durante el primer semestre de 2025 se otorgaron 29,643 atenciones en todo el estado, reafirmando el compromiso institucional con quienes han sufrido algún daño o la vulneración de sus derechos.

Este esfuerzo se enmarca en la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, orientada a garantizar el acceso a la justicia, la reparación integral del daño y la dignidad de las personas víctimas.

Los servicios ofrecidos abarcan asesoramiento jurídico, atención psicológica, atención de primer contacto y trabajo social, pilares fundamentales para acompañar a las personas durante su proceso de recuperación.

“Estas cifras reflejan no solo el trabajo operativo de la Comisión, sino también nuestro compromiso permanente con las víctimas. Cada atención representa una oportunidad de construir esperanza, de escuchar y de actuar con sensibilidad”, señaló Perales Salinas.

“Bajo la guía del gobernador Américo Villarreal, trabajamos para que ninguna víctima se sienta sola, y para que cada intervención sea profesional, oportuna y con profundo respeto a los derechos humanos”, agregó.

Por último señaló, que la CEAV de Tamaulipas mantiene firme su labor de acercamiento a las comunidades más vulnerables, brindando acompañamiento integral y fortaleciendo el tejido social desde la empatía, la justicia y la reparación del daño.

«Con acciones concretas y atención especializada, se avanza hacia un Tamaulipas más justo, seguro y solidario», dijo.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.