Repetirá como alcalde interino el regidor Edgar Valdez

Nuevo primer edil también ya fue Director de Obras Públicas
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Edgar Valdez Saldivar fungirá como alcalde interino en Victoria, luego de la solicitud de licencia presentada al Cabildo local por la titular del cargo Pilar Gómez Leal. 

Esta última decidió separarse del cargo, para concentrarse en su campaña de proselitismo en busca de la reelección a partir del lunes.

Valdez Saldivar ocupó el cargo de Director de Obras Públicas en los primeros 16 meses de la actual administración municipal, luego de haber pedido licencia al cargo de sexto regidor, al cual regresó en febrero del 2020. 

Horas antes de celebrada la sesión del viernes trascendió que había consenso entre la mayoría de los ediles locales, para que Valdez Saldivar ocupará temporalmente el espacio dejando por Gómez Leal.

Ya también había fungido como alcalde interino cuando Xicoténcatl González Uresti dejó de ser alcalde.

a
Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Desde acampar bajo las estrellas, kayak, moto acuática, tirolesa, senderismo y mucho más, en medio de la naturaleza

Gómez Farías, Tamaulipas.— Un verdadero regreso a la naturaleza te espera en Gómez Farías, un destino ideal para vivir la aventura, practicar kayak en sus aguas cristalinas, lanzarte por la tirolesa, recorrer el río en moto acuática, pasear a lomo de caballo por senderos rodeados de vegetación y hospedarte como más te guste, ya sea en una rústica cabaña, en una cómoda habitación de hotel o acampando bajo un cielo estrellado.

Así lo señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo quien destacó que esto y mucho más es Gómez Farías, una parte del paraíso tamaulipeco para conectar con la naturaleza y recargar energías.

Indicó que este paraíso ecológico, reconocido a nivel internacional, alberga una gran variedad de ecosistemas que van desde selvas tropicales hasta bosques templados, lo que lo convierte en un sitio ideal para el ecoturismo.

“Visitantes locales, nacionales y extranjeros acuden a puntos como el ejido San José, donde es posible disfrutar de ríos cristalinos, áreas para acampar y recorridos guiados”, informó.

Actividades como el senderismo, la observación de aves y los paseos en bicicleta son algunas de las actividades favoritas entre los visitantes, refirió el titular de Turismo en la entidad.

Añadió que la gastronomía de la región es un atractivo más, con las delicias del mar, desde el tradicional filete de pescado, acamayas, aguachile, entre otras especialidades más.

Gómez Farías es una joya natural de Tamaulipas un regreso a la naturaleza, que sin duda debe ser visitado en cualquier época del año, concluyó.