Rendirá María de Villarreal su segundo informe de actividades al frente del DIF Tamaulipas

-Apapachos por Tamaulipas es la temática con la que la presidenta del DIF estatal dará cuenta de las acciones emprendidas en materia de asistencia social

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, rendirá su segundo informe de actividades al frente del patronato del organismo el próximo 21 de marzo en el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón en la capital del estado.

Apapachos por Tamaulipas ha sido titulada la temática para informar sobre todas las acciones de carácter social y humanista que han sido desplegadas por los Mensajeros de Paz del DIF estatal en el último año.

Entre otros temas, María de Villarreal ofrecerá un detallado recuento de acciones, estrategias y programas prioritarios como los alimentarios, de protección a grupos vulnerables, de fortalecimiento familiar, de desarrollo comunitario, así como para la recomposición del tejido social.

Destaca la entrega de más de 24 millones de raciones de desayunos escolares y el equipamiento de más de 1,600 desayunadores en escuelas de Tamaulipas; la estrategia de participación y transformación comunitaria Lazos del Bienestar, la entrega de cerca de 118 mil servicios y apoyos, a través de las brigadas Transformando Familias; equipamiento de centros asistenciales; así como atención y protección a grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas discapacitadas, entre otros.

El segundo informe de actividades de la doctora María de Villarreal, presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, se llevará a cabo en el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón el próximo viernes 21 de marzo en punto de las 12:00 horas, el cual será transmitido a través de las redes oficiales del Sistema DIF Tamaulipas.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.