Rendirá Guillermo Mendoza su primer informe al frente de la UAT

Todo está listo para que este viernes 21 de abril, a partir de las 11 horas, se lleve a cabo la ceremonia oficial del Primer Informe que rendirá el rector Guillermo Mendoza Cavazos al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en cuyo acto se contará con la presencia del gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, como invitado de honor a este acto solemne que se celebra ante la Asamblea Universitaria de la máxima casa de estudios de la entidad.
El evento contará también con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como de organismos gubernamentales y de los diversos sectores de la sociedad.
En ese contexto, el rector dará cuenta de los avances que ha tenido la universidad durante el primer año de su gestión, tales como la implementación del modelo académico y el modelo educativo, así como la reforma curricular de los programas educativos y el esfuerzo que se ha hecho para aumentar el número de becas en beneficio de más estudiantes.
La ceremonia será transmitida en vivo por la página oficial de la UAT en Facebook, Radio y TV UAT, además de medios de comunicación a nivel local y estatal.
El rector Guillermo Mendoza rendirá cuentas a la sociedad y a la comunidad universitaria sobre las acciones y resultados del trabajo para el desarrollo de la docencia, la investigación, la educación integral, la vinculación social y productiva, la generación, difusión y aplicación del conocimiento en beneficio de la sociedad, además del trabajo sostenido con las dependencias del Gobierno de Tamaulipas y otras instancias oficiales, para contribuir con proyectos científicos, sociales y académicos que serán de beneficio para la comunidad universitaria, pero, sobre todo, para la comunidad en general, poniendo al servicio de la gente el conocimiento que se genera en las aulas.

Oferta SSPT vacantes operativas para connacionales repatriados

Oferta SSPT vacantes operativas para connacionales repatriados

-Mediante el Programa “Mil Oportunidades En Tu Retorno” del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, connacionales que retornan al territorio mexicano pueden unirse a la Guardia Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado de la colaboración interinstitucional entre la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), connacionales que retornan al territorio mexicano y deseen establecerse en la entidad, tendrán la oportunidad de ingresar a las filas de la Guardia Estatal.

Esta vinculación laboral forma parte del Programa “Mil Oportunidades En tu Retorno” del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), el cual, bajo el enfoque humanista impulsado por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, proporciona opciones de empleo formal a quienes regresan al país por la frontera tamaulipeca, a través de sus delegaciones en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Con esta alianza, se espera además aumentar el estado de fuerza de la Guardia Estatal, incorporando a personas con vocación de servicio que cumplan con los requisitos expresados en la convocatoria de la SSPT.

“Es muy importante los salarios que están ofreciendo, la oportunidad para desarrollarse; los repatriados son personas que ya vienen muy sensibilizados en el tema de los derechos humanos, yo creo que es un perfil que se requiere para contratación en estos puestos”, manifestó el director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado.

Las personas que cumplan con el perfil de aspirante, recibirán el seguimiento correspondiente a través del Área de Reclutamiento de la SSPT para iniciar con su carrera policial en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).