Rehabilitó Obras Públicas playas de Tamaulipas para periodo de Semana Santa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de brindar espacios seguros y dignos para la recreación, esparcimiento y convivencia familiar, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) rehabilitó playas de Tamaulipas para este periodo vacacional de Semana Santa.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya informó que las playas de La Pesca, municipio de Soto la Marina; Carboneras de San Fernando, Del Sol de Aldama y Miramar de Ciudad Madero, fueron rehabilitadas con una inversión mayor a los 13 millones de pesos.

Destacó que en Playa La Pesca construyeron 135 palapas, dos torres salvavidas y reparación del anuncio de bienvenida, mientras que en el resto de los citados espacios turísticos, rehabilitaron palapas, sanitarios, regaderas, área de estacionamiento y juegos infantiles.

«El ofrecer sitios turísticos cómodos y seguros para el descanso en periodo de vacaciones, es parte de la transformación de Tamaulipas», expresó el servidor público.

Con estas acciones, el bienestar y desarrollo social de las y los tamaulipecos mejora al mantener las zonas turísticas y playas en óptimas condiciones.

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

-El stand de promoción fue inaugurado por el gobernador Américo Villarreal junto a empresarios y socios estratégicos de municipios, organismos empresariales e instituciones educativas

Santa Lucía, Estado de México.- Con el objetivo de promover las oportunidades de inversión y de negocios en sectores estratégicos, Tamaulipas participa en la Feria Aeroespacial México FAMEX 2025 a la que asisten 337 empresas y representantes de 48 países para impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial, la innovación tecnológica y la atracción de inversiones.

La sexta edición de FAMEX 2025 que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, fue inaugurada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en una ceremonia a la que asistió el gobernador Américo Villarreal Anaya junto con gobernadores e integrantes del gabinete federal.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, señaló que el gobernador inauguró el stand de Tamaulipas de esta dependencia estatal junto con socios estratégicos que hacen equipo con el gobierno estatal para promover en conjunto la atracción de inversión a la entidad.

«Esta alianza entre el gobierno del estado, municipios y los sectores privado y académico fortalece el mensaje de unidad y compromiso con el que Tamaulipas se presenta ante México y el mundo», indicó.

El mandatario estatal y la secretaria de Economía estuvieron acompañados por Alberto Granados, alcalde de Matamoros; Eduardo Garza Leal, CEO de UNI-TRADE; Humberto Martínez, presidente de INDEX Nacional y Enrique Morán presidente de INDEX Nuevo Laredo, Alfonso Sánchez Garza, socio de Parque Las Ventanas y Claudia Fernández Pecero, secretaría de Economía de Altamira.

Asimismo, participan en el stand, Edgar Garza Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte; Diana Masso Quintana, rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros; Raúl Llamas, del Aerocluster de Tamaulipas, Jerry Briones de Greater Brownsville Incentives, David García Argüelles, presidente del Comité para el Desarrollo de Matamoros y funcionarios de la Secretaría de Economía estatal.

La sexta edición de la Feria Aeroespacial México 2025 se realiza del 23 al 26 de abril en la Base Aérea Militar No.1, de Santa Lucía, Estado de México como parte del Plan México.