REHABILITA GOBIERNO MUNICIPAL DE CIUDAD VICTORIA ALUMBRADO EN ESCUELAS

Gobierno Municipal de Ciudad Victoria sustituye lámparas de vapor de sodio por tecnología LED.
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Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez se ha mejorado el alumbrado público en vialidades colindantes a 42 escuelas públicas de Ciudad Victoria donde se revisan circuitos y se sustituyen lámparas de vapor de sodio por tecnología LED.

En su primera semana de actividades el programa ha alcanzado una cobertura de 24 instituciones educativas, informa el Director de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos Municipales Francisco Ramos Crespo.

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Detalló que este programa que se extenderá a otras instituciones educativas de la ciudad conlleva la revisión y reparación de fallas en circuitos, así como la instalación y rehabilitación de luminarias con tecnología LED que impacta en una mejor iluminación y mejores condiciones de seguridad para los sectores.
 
Algunas de las 24 instituciones educativas beneficiadas con el mejoramiento del alumbrado público en sus calles colindantes son: las escuelas primarias Gabriela Mistral de la colonia La Presita, Simón Bolívar de la colonia Libertad, Distribuidores Nissan de la Vamos Tamaulipas y José Vasconcelos del fraccionamiento Del Valle.

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Otras instituciones beneficiadas como el COBAT, Secundaria 54 de la colonia Libertad, la escuela Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas y la escuela Lancasteriana de la colonia Emilio Caballero, entre otras.
 
En la administración que encabeza Pilar Gómez se han realizado más de 8 mil reparaciones directas de alumbrado público, más de 330 de ellas han sido reparaciones por circuito que en conjunto representan la habilitación de poco más de 13 mil luminarias en Victoria.

Estudiantes de la UAT harán estancia de verano en Canadá

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia (CeINA), y con el respaldo de Familia UAT, impulsa el programa Verano en Canadá, que permitirá a 19 estudiantes de esta institución educativa practicar un segundo idioma en un entorno real. "

Recientemente, el CeINA llevó a cabo una reunión informativa con madres y padres de familia, en la que se dieron a conocer los detalles logísticos de la movilidad que realizarán próximamente las y los estudiantes de los programas de inglés y francés.

Durante el evento, se contó con la presencia de la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, quien reafirmó el compromiso de esta iniciativa con la formación integral y destacó la importancia de impulsar experiencias que fortalezcan el desarrollo académico y cultural del alumnado, brindando herramientas que amplíen su visión del mundo.

En la sesión se informó que el grupo de estudiantes saldrá de Ciudad Victoria rumbo a la ciudad de Vancouver, Canadá. Su estancia comprenderá del 6 al 22 de julio, periodo en el que vivirán una experiencia académica y cultural intensiva en la Universidad de Victoria, donde tendrán acceso a clases de idiomas, alojamiento en dormitorios universitarios, alimentación, actividades extracurriculares y transporte interno.

El grupo está conformado por estudiantes de entre 14 y 18 años, con diversos niveles de dominio en inglés y francés, siendo esta la primera vez que el CeINA reúne a un número tan significativo de participantes para una experiencia internacional de esta magnitud.

El programa contempla una serie de dinámicas diseñadas para fomentar el uso exclusivo del idioma inglés o francés como vía de comunicación mediante actividades culturales y recreativas que incluyen paseos, visitas a sitios turísticos, dinámicas grupales y retos lingüísticos, todo orientado a fortalecer sus competencias comunicativas e interculturales.

Además, convivirán con estudiantes de otras nacionalidades como Japón y China, lo que propicia un entorno auténticamente internacional.

El grupo será acompañado por un instructor académico y un integrante del personal administrativo del CeINA, quienes mantendrán contacto permanente con las familias y supervisarán el desarrollo del itinerario.