Regulariza Gobierno de  Xico Colonia “5 de febrero”

Después de 20 años, familias obtienen certidumbre jurídica 

Ciudad Victoria Tamaulipas.-Con voto unánime, el Cabildo de Victoria acaba con casi dos décadas de incertidumbre de más de 50 familias, de la Colonia 5 de febrero, ahora contarán con certeza jurídica en su patrimonio, pues se les autorizará la regularización de sus predios.
 
Las familias de este asentamiento ubicado al poniente de la ciudad, que asistieron a la Décima Sesión Extraordinaria de Cabildo, estallaron en júbilo una vez que escucharon la resolución de los miembros de este cuerpo colegiado municipal. El alcalde, Xico González Uresti, les dijo: “Felicidades, tienen la certeza jurídica que tanto anhelaron”.FOTO 1

Según el informe de la regidora Karleny Miroslava Perales Escalante, presidenta de la Comisión de Asentamiento Humanos y Panteones, el proceso inició con un estudio de factibilidad de uso de suelo, que señaló que los 9 mil 785 metros cuadrados que comprende la extensión territorial, cumplían con todos los requisitos de ley, por lo que se consideraban procedentes de regularización.FOTO 2

En el mismo tema, el presidente municipal en rueda de prensa, informó que se cuenta con el dictamen completo, de poco más de 50 las colonias que han sido analizadas, que podrían ser procedentes de regularización, principalmente aquellas que estén fuera de todo riesgo habitacional para las familias.FOTO 3

En asuntos generales, el regidor Carlos Cabrera Bermúdez, informó que tentativamente el próximo lunes 11 de marzo, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pondrá en marcha en esta capital, un importante proyecto de conservación de pavimentos, con una inversión de poco más de 20 millones de pesos.
 
Continuando con asuntos generales, tuvieron intervención los regidores; José Benítez Rodríguez, con el tema de transparencia y proyecto calle Hidalgo; Raúl Alberto Trejo Garza, con el tema de transparencia; María Ana Silva López, con la salud pública y Gerardo Valdez Tovar, con el plan de trabajo de la comisión de espectáculos y alcoholes.foto 4

Se atendieron solicitudes y se dio lectura a la correspondencia, donde se informó de la renuncia de la directora de Relaciones Internacionales y Atención al Migrante, Andrea García García, y del informe del último cuatrimestre de actividades que envió el titular de la Unidad de Transparencia, Juan Manuel Pérez Guerrero.
foto 5

Avanza Tamaulipas en proyectos hídricos con respaldo de la Conagua

-Se reúne gobernador Américo Villarreal con Efraín Morales, director general de la dependencia

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una importante jornada de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, a fin de dar seguimiento a los proyectos estratégicos que están en marcha, como el Plan de Tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026, así como la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Este martes, en las oficinas centrales de la Conagua, en la capital del país, el gobernador del estado reconoció el invaluable apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua, para la modernización de los Distritos de Riego en la zona norte del estado, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el uso del recurso agua y la productividad agrícola.

El mandatario expresó su agradecimiento al director Morales López a quien agradeció que siempre esté atento a las propuestas y necesidades de las y los tamaulipecos.

Por su parte, el director general de la Conagua, destacó la productiva reunión de trabajo, y aseguró que continuarán sumando esfuerzos por un futuro hídrico más seguro y eficiente.

El ejecutivo estatal estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.