Refuerza SST verificaciones y acompañamiento en unidades médicas y clínicas de Tamaulipas

Se busca fortalecer el apego a las normas de operación y la seguridad de pacientes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para mantener una estrecha coordinación, además del acompañamiento con los propietarios y responsables de las unidades médicas y clínicas privadas de Tamaulipas, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, convocó al personal de las Coordinaciones Distritales para la Protección contra Riesgos Sanitarios a reforzar el trabajo de verificación para otorgar seguridad a la población y garantizar servicios de calidad.

Acompañado por el titular de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcádiz, y durante las visitas realizadas a los Distritos de Salud para el Bienestar del estado, mantuvo reuniones con los responsables de las coordinaciones para atender las necesidades de este tipo de establecimientos y que cumplan con la normatividad sanitaria.

“Debemos unificar los esfuerzos y ser una especie de acompañamiento, así como lo manejamos en los procesos de atención a la salud y como lo ha indicado el gobernador Américo Villarreal Anaya, además de apoyarlos en el cumplimiento de las normas”, dijo.

Señaló que con esta medida de “acompañamiento” se otorga la información y herramientas necesarias, ya que existen situaciones tales como que el establecimiento cuenta con todos los requerimientos para una intervención quirúrgica, aparatos e infraestructura, pero no cuenta con la papelería necesaria del médico que la realiza, entre otras observaciones.

Por último, destacó que el trabajo del personal sanitario es fundamental y el compromiso con la población es aplicar y hacer cumplir las leyes, reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas; para ello pidió a los coordinadores para la Protección contra Riesgos Sanitarios de cada uno de los Distritos de Salud para el Bienestar mantener contacto permanente con propietarios, responsables, cámaras o asociaciones de este tipo de giros sanitarios.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.