Refuerza Secretaría de Turismo seguridad para vacacionistas

-Entrega equipo de trabajo a guardavidas de la Playa Bagdad en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Fiel al compromiso de la seguridad que ofrece el gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Turismo en Tamaulipas no solo certifica a los operadores de servicios, sino que continúa equipando al grupo de guardavidas en los destinos de sol y playa, en esta ocasión 14 especialistas que resguardan la Playa Bagdad en Matamoros, recibieron nuevo equipo para un mejor desempeño de su actividad.

Benjamín Hernández Rodríguez, Secretario de Turismo de Tamaulipas, acompañado de Alberto Granados Favila, presidente municipal de Matamoros y Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad realizó la entrega del equipo.

Refirió que el gobernador Américo Villarreal Anaya trabaja constantemente para garantizar que todas y todos los visitantes a los destinos de sol y playa tengan mayor seguridad, tanto en su camino como en el destino turístico.

En este sentido, refirió: “Tamaulipas avanza significativamente en el número de guardavidas certificados, en febrero pasado se acreditaron 90 elementos a nivel estatal, 14 de ellos pertenecientes a Matamoros”.

El titular de Turismo también agradeció a todos los guardavidas su vocación, entrega y servicio.

Entre el equipo entregado al personal están desde boyas de rescate, megáfonos, carrete de vida o carrete de rescate, silbatos, gorras y playeras distintivas del cuerpo de rescate, entre otros más.

El funcionario concluyó con un exhortó a la población a respetar las indicaciones de las autoridades en los sitios turísticos, respetar los colores de bandera en playas, así como la señalética de los destinos turísticos, indicaciones que siempre buscan proteger la vida y prevenir incidentes para tener un buen retorno al hogar.

Impulsan la creación del Centro Integral de Producción de Carne de Calidad en Tamaulipas

Impulsan la creación del Centro Integral de Producción de Carne de Calidad en Tamaulipas

Con el firme propósito de transformar la industria pecuaria de la región, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, dan avance al proyecto para la creación del Centro Integral de Producción de Carne de Calidad.

En seguimiento a estas acciones, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado y el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, presidieron una mesa de trabajo para consolidar esta alianza estratégica que busca evolucionar el modelo actual del sector, permitiendo que Tamaulipas transite de la exportación de ganado en pie a la comercialización de carne con mayor valor agregado, fortaleciendo la economía local y la competitividad de los productores.

Como parte fundamental del acuerdo, la UAT pondrá a disposición la infraestructura del rastro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ). La máxima casa de estudios será responsable de etapas clave del proceso, que incluyen el corte, deshuese y empaque, asegurando estándares de alta calidad en el producto final.

Durante el encuentro, los equipos técnicos trabajaron en la integración de la información necesaria para consolidar el proyecto ejecutivo. En este proceso se contó con la participación de Humberto Arroyo Silguero, responsable del Proyecto "CarneTam" por parte del Gobierno del Estado.

A la reunión asistieron también, por parte de la UAT, el titular de la Dirección General Técnica, José Roberto Campos Leal y el jefe de la Oficina de la Rectoría, Miguel Ángel Guevara Guerrero. En representación de la Secretaría de Desarrollo Rural, participaron Eduardo Esteban Maraboto Martínez, director de Extensionismo Pecuario y Forestal, y el coordinador general de la misma área, Rigoberto López Zavala.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas y la UAT refrendan su compromiso con la innovación alimentaria y el desarrollo sostenible del campo tamaulipeco.