Refuerza IPSSET atención a derechohabientes en distintos municipios de Tamaulipas

Refuerza IPSSET atención a derechohabientes en distintos municipios de Tamaulipas

Con el compromiso de brindar un servicio accesible y eficiente, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) pone a disposición de sus derechohabientes diversos módulos de atención ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el compromiso de brindar un servicio accesible y eficiente, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) pone a disposición de sus derechohabientes diversos módulos de atención ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

En estas ventanillas, las y los servidores públicos estatales, así como pensionados y pensionistas del IPSSET, pueden realizar solicitudes de préstamos, entregar documentación para pensiones, jubilaciones y trámites de la Caja de Ahorro del Estado de Tamaulipas (CAET), además de solicitar la impresión de estados de cuenta de sus créditos vigentes, indicó Sandra Ivonne Mejía Bárcena, Directora General del IPSSET.

Estos módulos están ubicados en las siguientes direcciones: en Nuevo Laredo, Avenida Narciso Mendoza #1111, Sector Centro, C.P. 88000; en Reynosa, Avenida Miguel Alemán #101, Colonia Módulo 2000, C.P. 88700; en Matamoros, Calle Bustamante entre 20 y 19, Zona Centro; y en Tampico, Calle Capitán Emilio Carranza #701, Zona Centro, C.P. 89000.

La atención se brinda con previa cita, la cual puede programarse en www.tamaulipas.gob.mx/ipsset, con disponibilidad de horario de lunes a viernes de 8:10 a.m. a 2:00 p.m. Así, el IPSSET reafirma su compromiso de brindar un servicio ágil y de calidad a todas y todos sus derechohabientes.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.