Refuerza Gobierno de Tamaulipas acciones para enfrentar fugas en la red de agua potable de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante la problemática de fugas en la red de distribución de agua potable y las descargas de aguas crudas en la capital del estado, el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, informó que se mantiene un trabajo coordinado para atender de fondo estas situaciones y fortalecer la infraestructura hidráulica.

Explicó que Ciudad Victoria cuenta con cerca de mil kilómetros de tuberías, algunas con hasta 80 años de antigüedad, lo que incrementa la probabilidad de fallas en distintos puntos de la red y obliga a emprender acciones estructurales de rehabilitación y modernización.

En este contexto, destacó que recientemente se integró a la capital a las reuniones con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) para estructurar un programa coordinado de rescate de infraestructura antigua y atención de fugas, en conjunto con la COMAPA Victoria, con el objetivo de reducir pérdidas físicas y mejorar la eficiencia del sistema.

Asimismo, añadió que como parte del compromiso vinculado a la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, se contempla intervenir la red de distribución para disminuir pérdidas y elevar el porcentaje de tratamiento de aguas residuales, fortaleciendo así el manejo integral del agua.

El secretario agregó que actualmente se sostienen pláticas preliminares con NADBank para explorar la factibilidad de construir la planta de tratamiento de aguas residuales norte, proyecto que permitiría atender de manera integral las descargas de aguas crudas y mejorar las condiciones ambientales en la ciudad.

“Estamos haciendo todo lo que se puede para rescatar el problema de las descargas de aguas crudas”, puntualizó.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.