Recupera Contraloría Gubernamental un millón 274 mil pesos para el erario de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como resultado del fortalecimiento de las auditorías a la obra pública, practicadas por la Contraloría Gubernamental, la titular de la dependencia, Norma Angélica Pedraza Melo, informó sobre la recuperación de un millón 274 mil pesos para el erario de Tamaulipas, además de la promoción de 21 investigaciones administrativas al inicio de la presente administración estatal.

Explicó que este resultado también se refleja en la sanción de 83 personas servidoras públicas, de las cuales 26 recibieron amonestaciones, tres fueron suspendidas y 54 inhabilitadas, lo que implica que, por un tiempo determinado, no podrán desempeñar un cargo en la administración pública.

“De las faltas administrativas que se han identificado como graves, se han presentado 17 denuncias ante la fiscalía y se han turnado alrededor de 24 expedientes al Tribunal de Justicia Administrativa, que sí tiene competencia para aplicar sanciones económicas”, detalló.

Señaló que, de las cinco denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República, se presume un daño al erario superior a los mil millones de pesos, cuyos procesos determinarán los resultados en su debido momento.

La contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, aseguró que Tamaulipas está haciendo historia y renovó el exhorto a las personas servidoras públicas de la presente administración estatal a conducirse bajo los principios de legalidad, rendición de cuentas y transparencia, pues son las bases del gobernador Américo Villarreal Anaya: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Tamaulipas.

Abren preparatoria vespertina en instalaciones de secundaria en Nuevo Laredo

Abren preparatoria vespertina en instalaciones de secundaria en Nuevo Laredo

A partir de este ciclo escolar, jóvenes del noroeste del municipio de Nuevo Laredo cuentan con una nueva opción para cursar el nivel medio superior, con la apertura del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 9/24, que opera en el turno vespertino dentro de la Escuela Secundaria Técnica No. 78, en la colonia Voluntad y Trabajo 3.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– A partir de este ciclo escolar, jóvenes del noroeste del municipio de Nuevo Laredo cuentan con una nueva opción para cursar el nivel medio superior, con la apertura del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 9/24, que opera en el turno vespertino dentro de la Escuela Secundaria Técnica No. 78, en la colonia Voluntad y Trabajo 3.

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en Tamaulipas, explicó que el proyecto es impulsado por los tres niveles de gobierno y forma parte de un programa nacional de reconversión de escuelas secundarias que tienen libre el turno vespertino o registran baja matrícula, con el fin de ampliar la cobertura educativa y responder a la demanda de espacios para la juventud.

Mencionó que esta estrategia permite aprovechar la infraestructura educativa existente para ofrecer más oportunidades a las y los jóvenes tamaulipecos que se encuentran en la edad de cursar el bachillerato.

Por su parte, César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, resaltó que la Secundaria Técnica 78 es el único plantel en Tamaulipas que fue seleccionado para este innovador esquema de reconversión.

“En la búsqueda de tener más espacios para jóvenes de media superior se implementaron varios programas. Afortunadamente, en Tamaulipas solo se va a convertir una secundaria en preparatoria y está aquí en Nuevo Laredo, lo que representa una gran oportunidad para este municipio”, enfatizó.

Recordó que las clases iniciaron el pasado 8 de septiembre y la matrícula está conformada por jóvenes de la colonia anfitriona y de sectores cercanos, contando actualmente con más de 150 estudiantes que ya forman parte de la primera generación, dando de esta manera un paso más hacia la inclusión educativa en la frontera tamaulipeca.

Valdez García apuntó que estos esfuerzos conjuntos son impulsados por gobernador Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de generar una mayor capacidad para nuevos estudiantes y así fortalecer la Educación Media Superior en Tamaulipas.