Recupera Contraloría Gubernamental un millón 274 mil pesos para el erario de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como resultado del fortalecimiento de las auditorías a la obra pública, practicadas por la Contraloría Gubernamental, la titular de la dependencia, Norma Angélica Pedraza Melo, informó sobre la recuperación de un millón 274 mil pesos para el erario de Tamaulipas, además de la promoción de 21 investigaciones administrativas al inicio de la presente administración estatal.

Explicó que este resultado también se refleja en la sanción de 83 personas servidoras públicas, de las cuales 26 recibieron amonestaciones, tres fueron suspendidas y 54 inhabilitadas, lo que implica que, por un tiempo determinado, no podrán desempeñar un cargo en la administración pública.

“De las faltas administrativas que se han identificado como graves, se han presentado 17 denuncias ante la fiscalía y se han turnado alrededor de 24 expedientes al Tribunal de Justicia Administrativa, que sí tiene competencia para aplicar sanciones económicas”, detalló.

Señaló que, de las cinco denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República, se presume un daño al erario superior a los mil millones de pesos, cuyos procesos determinarán los resultados en su debido momento.

La contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, aseguró que Tamaulipas está haciendo historia y renovó el exhorto a las personas servidoras públicas de la presente administración estatal a conducirse bajo los principios de legalidad, rendición de cuentas y transparencia, pues son las bases del gobernador Américo Villarreal Anaya: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Tamaulipas.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.