Rector de la UAT supervisa en el Campus Sur obras de infraestructura

Tampico, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, hizo un recorrido por el campus de la zona sur donde supervisó avances de las construcciones y adecuaciones que se están llevando a cabo en las diversas facultades de este centro universitario.

El rector verificó el desarrollo de importantes proyectos en diferentes áreas que estarán fortaleciendo la infraestructura académica en beneficio de la comunidad universitaria, alineándose con el compromiso de mejorar la calidad de los espacios educativos establecido en el Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028.

 

En su visita, constató el avance de la construcción de un nuevo edificio en la Facultad de Odontología, que contará con amplios salones y modernos laboratorios para mejorar la formación académica de los estudiantes.

Más adelante, estuvo en la Facultad de Enfermería, donde se llevan a cabo trabajos de construcción de nuevos salones y una sala de maestros, así como de remodelación de áreas básicas como los sanitarios y el comedor para el personal administrativo.

En la Facultad de Música y Artes, observó los avances de la ampliación de salones y la construcción de una cancha techada, además de la edificación de un nuevo estudio de grabación que fortalecerá tanto las actividades deportivas como la práctica artística.

En la Facultad de Ingeniería Tampico, se destacó la instalación de un elevador para personas con discapacidad, lo que mejorará la accesibilidad en diferentes áreas de este plantel. Además, se está techando la cancha de futbol rápido y se están creando nuevas áreas para el servicio social y prácticas profesionales, así como un espacio para asuntos escolares.

Finalmente, Dámaso Anaya visitó la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, donde supervisó obras en la cancha de futbol y el edificio de talleres y aulas conocido como "Modulor", el cual está siendo renovado para ofrecer mejores condiciones a los estudiantes.

El rector destacó que las instalaciones académicas y tecnológicas son una prioridad en su administración, enfatizando que el plan de infraestructura educativa y tecnológica ha impulsado la construcción de nuevas obras y la adquisición de equipamiento necesario para los laboratorios y aulas de todos los planteles de la UAT.

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

" Con el firme compromiso de fomentar la práctica deportiva en la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha los Juegos Deportivos Interfacultades 2025, correspondientes a la zona centro, en donde participan las dependencias universitarias de Ciudad Victoria y El Mante. "

Acompañado de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, y directivos de las facultades y unidades académicas, el rector inauguró la magna competencia deportiva universitaria y exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada contienda.

Destacó que en este torneo participan más de 2 300 deportistas en diferentes disciplinas y es el inicio del camino para conformar el selectivo que representará a la UAT en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026.

Señaló que los Juegos Interfacultades, además de representar el talento, la disciplina y la pasión de la comunidad universitaria, son historias de superación, de compañerismo y de una juventud que entiende que el deporte es también educación.

Dámaso Anaya entregó material deportivo a los equipos y encabezó el encendido del pebetero con el Fuego Universitario, junto con los estudiantes medallistas en torneos nacionales, Regina Pedraza, de la disciplina de Esgrima, y Roberto Garza, de Taekwondo.

En la ceremonia se llevó a cabo el desfile de los equipos representativos de cada facultad en las disciplinas de básquetbol, fútbol, tenis, tenis de mesa, tochito, voleibol, voleibol de playa, ajedrez, además de las nuevas disciplinas, pádel y frontón.

También se contó con una exhibición deportiva de los atletas que conquistaron medalla en los Juegos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, y una presentación del grupo de animación Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

Al cierre del evento las autoridades y deportistas se tomaron la tradicional fotografía del recuerdo, en un gran ambiente animado también por las botargas que representan a sus respectivos equipos e instituciones: Zorros de Comercio, Búhos de Derecho, Alces de Ciencias de la Educación, Vaqueros de Ingeniería, Dragones de la UAM Mante, Delfines de Enfermería, Cuernos Largos de Veterinaria y Abejas de Trabajo Social.