Rector de la UAT supervisa en el Campus Sur obras de infraestructura

Tampico, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, hizo un recorrido por el campus de la zona sur donde supervisó avances de las construcciones y adecuaciones que se están llevando a cabo en las diversas facultades de este centro universitario.

El rector verificó el desarrollo de importantes proyectos en diferentes áreas que estarán fortaleciendo la infraestructura académica en beneficio de la comunidad universitaria, alineándose con el compromiso de mejorar la calidad de los espacios educativos establecido en el Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028.

 

En su visita, constató el avance de la construcción de un nuevo edificio en la Facultad de Odontología, que contará con amplios salones y modernos laboratorios para mejorar la formación académica de los estudiantes.

Más adelante, estuvo en la Facultad de Enfermería, donde se llevan a cabo trabajos de construcción de nuevos salones y una sala de maestros, así como de remodelación de áreas básicas como los sanitarios y el comedor para el personal administrativo.

En la Facultad de Música y Artes, observó los avances de la ampliación de salones y la construcción de una cancha techada, además de la edificación de un nuevo estudio de grabación que fortalecerá tanto las actividades deportivas como la práctica artística.

En la Facultad de Ingeniería Tampico, se destacó la instalación de un elevador para personas con discapacidad, lo que mejorará la accesibilidad en diferentes áreas de este plantel. Además, se está techando la cancha de futbol rápido y se están creando nuevas áreas para el servicio social y prácticas profesionales, así como un espacio para asuntos escolares.

Finalmente, Dámaso Anaya visitó la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, donde supervisó obras en la cancha de futbol y el edificio de talleres y aulas conocido como "Modulor", el cual está siendo renovado para ofrecer mejores condiciones a los estudiantes.

El rector destacó que las instalaciones académicas y tecnológicas son una prioridad en su administración, enfatizando que el plan de infraestructura educativa y tecnológica ha impulsado la construcción de nuevas obras y la adquisición de equipamiento necesario para los laboratorios y aulas de todos los planteles de la UAT.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.