Rector de la UAT formaliza alianzas para impulsar certificaciones internacionales

" Con el propósito de fortalecer los procesos formativos y elevar la competitividad académica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió la firma de alianzas estratégicas con organismos internacionales especializados en certificación y desarrollo académico. "

El evento, realizado en el Campus Tampico, contó con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y los directivos de las empresas aliadas: Ty Kenworthy, director de Desarrollo de Negocios y Habilitación de Ventas Globales de Certiport Pearson VUE.; José Luis Mondragón Fabela, director general de ETC Iberoamérica; Alejandro Merikanskas Halpern, director general de Punto Edu; y Adalid Bruno, gerente general Latinoamérica de Certiport Pearson VUE.

En su mensaje, el rector destacó que esta alianza es un paso fundamental para fortalecer las competencias de la comunidad universitaria y la sociedad de Tamaulipas; además de que, contar con certificaciones internacionales que validen los conocimientos de los estudiantes, docentes y personal administrativo, contribuye al desarrollo de capital humano especializado, lo que posiciona a la UAT como líder en la formación de profesionales con sentido social.

Por su parte, el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, destacó el papel de la UAT en la cobertura educativa del estado, luego de subrayar que el futuro de la educación superior en México dependerá de temas clave como la implementación de microcredenciales, el dominio del inglés y la incorporación de la inteligencia artificial, ámbitos en los que la UAT está marcando pauta.

A su vez, los representantes de las instituciones aliadas destacaron la importancia de la UAT en la innovación educativa: Ty Kenworthy, de Certiport Pearson VUE, resaltó el valor de las certificaciones internacionales; José Luis Mondragón Fabela, de ETC Iberoamérica, destacó que la UAT, al convertirse en un centro certificador, eleva su competitividad y mejora el perfil de egreso con estándares globales; y Alejandro Merikanskas, de Punto Edu, enfatizó que la evaluación objetiva del inglés mejora la empleabilidad de los egresados.

Estas alianzas permitirán a la UAT fortalecer su infraestructura académica y tecnológica, brindando acceso a certificaciones internacionales y evaluaciones de inglés de alta demanda. Con estas acciones, la administración rectoral reafirma su compromiso de proyectar a la UAT como una institución educativa de vanguardia, con visión global, enfocada en generar oportunidades que respondan a los retos actuales y futuros del entorno profesional.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.