Rector de la UAT Dámaso Anaya da bienvenida a estudiantes

" Este lunes 19 de agosto la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanuda sus actividades escolares en todas sus facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias en sus ocho sedes universitarias distribuidas en todo el estado. "

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con ese motivo, el rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, da la bienvenida a la comunidad estudiantil que se reincorpora a sus clases, así como a estudiantes de nuevo ingreso.

A quienes por primera vez inician su formación en la casa de estudios, el rector les desea el mejor de los éxitos, subrayando que ingresan a la mejor institución de educación superior de nuestra entidad, en la que serán parte de una juventud activa y comprometida que participa día a día en la transformación de Tamaulipas y de México.

Dámaso Anaya ha hecho hincapié en la responsabilidad que tienen los estudiantes como agentes de cambio en la sociedad, y que la apertura del ciclo escolar representa también una oportunidad única para su desarrollo académico, cultural, recreativo, social y deportivo.

El rector ha resaltado también el compromiso de la UAT de ofrecer a la sociedad una educación humanista reconocida por su alta calidad académica.

Alrededor de cuarenta mil estudiantes inician sus actividades en programas de licenciatura, posgrado y bachillerato, así como más de dos mil setecientos docentes distribuidos en las veintiséis dependencias académicas de la UAT.

Este sólido despliegue refuerza la posición de la UAT como la universidad pública más grande y prestigiosa de Tamaulipas.

Este ciclo escolar marca el inicio también del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028, denominado “La UAT se Transforma", el cual busca alinear esfuerzos con los objetivos estatales, nacionales e internacionales para construir comunidades sustentables; el plan está enfocado en promover un progreso equilibrado y justo mediante la formación de capital humano especializado con una perspectiva humanista.

El ciclo escolar otoño 2024, programado para iniciar el 19 de agosto y concluir el 6 de diciembre de 2024, incluirá una variedad de actividades académicas y extracurriculares que ofrecerán a los estudiantes la oportunidad de participar en una amplia gama de experiencias educativas.

Implementa la UAT prepa en línea

Implementa la UAT prepa en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, con el propósito de acercar este nivel de estudios a personas en situación de vulnerabilidad e incrementar la cobertura educativa en la entidad.

Al encabezar la reunión para definir las acciones de este modelo, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que uno de los proyectos prioritarios de la Universidad es acercar la educación media superior a todas las regiones de Tamaulipas, con especial atención a las comunidades que actualmente no cuentan con este servicio educativo.

Refirió que este programa permitirá a las personas cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, e incluso del país, ampliando así la cobertura educativa y brindando una nueva oportunidad a quienes, por diversas razones, no concluyeron la preparatoria, para que puedan obtener este grado académico.

Destacó que este proyecto ha contado con la participación de autoridades municipales y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, y que, luego de abrir la Preparatoria Nuevo Laredo, se esperan más acciones en otros municipios de la entidad.

Subrayó que, como parte de este esfuerzo, la UAT planea abrir cinco nuevos programas de licenciatura totalmente en línea, que se sumarán a los que ya existen, con lo cual, la Universidad iniciará una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González, expuso los detalles del Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, destacando el objetivo de contribuir a reducir el rezago educativo y ampliar la oferta de bachillerato para personas que no tienen acceso a este nivel de estudios.

En la reunión realizada en el Centro Universitario de Idiomas del Campus Victoria, estuvo presente personal de la Secretaría Académica y directores de las Escuelas Preparatorias de la UAT.