“RECONSIDERARON EN PRESUPUESTO, PERO SE QUEDARON CORTOS”

ALCALDE DE VICTORIA AFIRMA QUE CONTINUARÁN EN LA LUCHA CONTRA RECORTES FEDERALES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que seguirá en la lucha para que en 2020 el Gobierno Federal otorgue los recursos que la ciudadanía victorense está demandando. 

“Nosotros seguimos en la lucha”, señalando que la Federación ha recortado de manera drástica el presupuesto a los estados y municipios. 
 

FOTO 1

En relación a la reasignación que la Cámara de Diputados hizo al Ramo 28 de Participaciones a Entidades Federativas y Municipios de 6 mil 396 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año, el edil municipal lo calificó de insuficiente. 

“Es un logro a medias, qué bueno que se haya reconsiderado, pero significa muy poco para los estados y muy poco para los municipios”, indicó. 

Aseguró que prácticamente es sin resultados, porque no alcanzaría para cubrir las necesidades que tienen los estados como los municipios. 
 

FOTO 2

“Qué bueno que se hicieron esas modificaciones, pero se quedan cortos”, reiteró el alcalde de Ciudad Victoria.

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, consolida su misión de impulsar la formación integral con sentido humanista a través del Programa de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, una iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS), que busca democratizar el acceso al aprendizaje del idioma inglés en comunidades con escasos recursos. "

Ciudad Victoria, Tam.-Dirigido a menores de 7 a 17 años, el programa ofrece cursos presenciales gratuitos, enfocados en desarrollar habilidades comunicativas y abrir puertas a nuevas oportunidades académicas y culturales.

En su edición 2025, el programa abrirá dos modalidades: el Curso de Inglés JR, para niños de 7 y 8 años sin conocimientos previos; y el Curso de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, dirigido a estudiantes de 9 a 17 años, ya sea para iniciarse en el idioma o fortalecer sus competencias lingüísticas.

Ambos se impartirán los sábados, del 17 de mayo al 19 de julio, en horario matutino, con inscripciones abiertas actualmente hasta el 9 de mayo.

Los requisitos de inscripción incluyen una copia del acta de nacimiento del menor, identificación oficial del tutor responsable y la solicitud de ingreso al programa. Para los estudiantes de 9 a 17 años, con conocimientos previos del idioma, se aplicará un examen de ubicación.

Al finalizar el curso, todos los participantes recibirán una constancia de acreditación, mientras que aquellos que completen los 10 niveles del programa podrán certificar sus habilidades.

Este proyecto prioriza a menores de zonas como el sur de Tamaulipas, Pánuco y Ciudad Cuauhtémoc, en Veracruz, y Ébano, en San Luis Potosí, comunidades donde el acceso a la educación en idiomas es escaso, fomentando no solo el aprendizaje del inglés, sino también la proyección de un futuro académico en la UAT.

Para más información, contactarse al teléfono 833 241 2000, extensión 3660, y en el sitio oficial de Facebook de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS).