Reconocen el compromiso del rector Dámaso Anaya con la calidad educativa de la UAT

" Integrantes de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) reconocieron el compromiso del rector, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, por impulsar la calidad de los programas educativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). "

 Lo anterior fue puesto de relieve al término del proceso de evaluación que, en la modalidad virtual, estuvo a cargo de un comité académico externo, y cuya finalidad fue reacreditar la Licenciatura en Derecho que imparte la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo.

        El Mtro. Francisco Javier Solana Ortiz, encargado de la vocalía del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas; la Dra. María Estela Morales Tamez, coordinadora de la Comisión de Pares Académicos Externos de los CIEES; el Dr. Roberto Aude Díaz y el Dr. José Enrique         Rivera Rodríguez, miembros de la Comisión de Pares Académicos Externos de los CIEES, coincidieron en resaltar el compromiso del MVZ Dámaso Anaya con el crecimiento educativo de la UAT.

       Sostuvieron que no es común en estos procesos de evaluación externa la presencia de un rector, de modo que esto demuestra el interés de supervisar el desarrollo del ejercicio, en cuyos objetivos está la mejora continua de los programas educativos que se ofrecen a la sociedad tamaulipeca.

También agradecieron la confianza depositada en los organismos de evaluación del CIEES y en particular en el Comité de Ciencias Sociales y Administrativas para llevar a cabo el proceso de reacreditación de la Licenciatura en Derecho.

Finalmente, destacaron el trabajo en equipo de la UAT y reconocieron el esfuerzo y el compromiso con la educación en Tamaulipas.​

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.