Reconoce el CEINA-UAT a estudiantes de excelencia

 En esta ceremonia efectuada en el Teatro Universitario, el CEINA premió el éxito académico de quienes aprovecharon al máximo sus cualidades y aptitudes, las cuales son determinantes en su futuro.

             En esta ocasión se entregaron reconocimientos de primer lugar, excelencia y egresados de los cursos de inglés y francés del periodo Primavera 2024-1.

La Mtra. Edith Maldonado Díaz, directora del CEINA-UAT, dio la bienvenida a los alumnos y padres de familia y agradeció el apoyo que la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, ha brindado para fortalecer el trabajo y garantizar la calidad educativa de esta institución.

             Destacó que con este reconocimiento la Universidad celebra el esfuerzo que han hecho sus estudiantes de idiomas demostrando su capacidad de aprendizaje y su dedicación, y a la vez demuestra el compromiso de la institución con su desarrollo.

              Bajo los lineamientos marcados por el rector Dámaso Anaya Alvarado, el CEINA está fortaleciendo la calidad de la educación de los cursos de inglés y francés, idiomas que son herramientas con las que los niños y jóvenes pueden competir en un mundo globalizado.

             De la misma manera, la UAT fortalece su compromiso de seguir trabajando en la formación integral de las nuevas generaciones, conscientes de que la educación es la mejor herramienta para transformar vidas.

Implementa la UAT prepa en línea

Implementa la UAT prepa en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, con el propósito de acercar este nivel de estudios a personas en situación de vulnerabilidad e incrementar la cobertura educativa en la entidad.

Al encabezar la reunión para definir las acciones de este modelo, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que uno de los proyectos prioritarios de la Universidad es acercar la educación media superior a todas las regiones de Tamaulipas, con especial atención a las comunidades que actualmente no cuentan con este servicio educativo.

Refirió que este programa permitirá a las personas cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, e incluso del país, ampliando así la cobertura educativa y brindando una nueva oportunidad a quienes, por diversas razones, no concluyeron la preparatoria, para que puedan obtener este grado académico.

Destacó que este proyecto ha contado con la participación de autoridades municipales y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, y que, luego de abrir la Preparatoria Nuevo Laredo, se esperan más acciones en otros municipios de la entidad.

Subrayó que, como parte de este esfuerzo, la UAT planea abrir cinco nuevos programas de licenciatura totalmente en línea, que se sumarán a los que ya existen, con lo cual, la Universidad iniciará una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González, expuso los detalles del Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, destacando el objetivo de contribuir a reducir el rezago educativo y ampliar la oferta de bachillerato para personas que no tienen acceso a este nivel de estudios.

En la reunión realizada en el Centro Universitario de Idiomas del Campus Victoria, estuvo presente personal de la Secretaría Académica y directores de las Escuelas Preparatorias de la UAT.