Reconoce el CEINA-UAT a estudiantes de excelencia

 En esta ceremonia efectuada en el Teatro Universitario, el CEINA premió el éxito académico de quienes aprovecharon al máximo sus cualidades y aptitudes, las cuales son determinantes en su futuro.

             En esta ocasión se entregaron reconocimientos de primer lugar, excelencia y egresados de los cursos de inglés y francés del periodo Primavera 2024-1.

La Mtra. Edith Maldonado Díaz, directora del CEINA-UAT, dio la bienvenida a los alumnos y padres de familia y agradeció el apoyo que la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, ha brindado para fortalecer el trabajo y garantizar la calidad educativa de esta institución.

             Destacó que con este reconocimiento la Universidad celebra el esfuerzo que han hecho sus estudiantes de idiomas demostrando su capacidad de aprendizaje y su dedicación, y a la vez demuestra el compromiso de la institución con su desarrollo.

              Bajo los lineamientos marcados por el rector Dámaso Anaya Alvarado, el CEINA está fortaleciendo la calidad de la educación de los cursos de inglés y francés, idiomas que son herramientas con las que los niños y jóvenes pueden competir en un mundo globalizado.

             De la misma manera, la UAT fortalece su compromiso de seguir trabajando en la formación integral de las nuevas generaciones, conscientes de que la educación es la mejor herramienta para transformar vidas.

Avanza proyecto de Facultad de Medicina de la UAT en Victoria y Hospital Universitario

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión de trabajo con el líder del Congreso de la Unión, diputado Ricardo Monreal Ávila, con el propósito de revisar y fortalecer los proyectos estratégicos que impulsa la Universidad en materia de salud y educación superior en el estado. "

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones del palacio legislativo federal, el rector presentó dos iniciativas prioritarias: la construcción y operación de la Facultad de Medicina Humana, en Ciudad Victoria; y la creación de un hospital universitario de alta especialidad en el campus de la zona sur (Campus Tampico).

Ambos proyectos representan una inversión conjunta estimada en más de dos mil quinientos millones de pesos, a ejercer durante los próximos tres años.

El rector Dámaso Anaya destacó que la Facultad de Medicina Victoria contempla una infraestructura integral que incluirá aulas, laboratorios, biblioteca, auditorio, sala de conferencias, oficinas administrativas, áreas deportivas, consultorios, quirófanos, simuladores y estacionamientos, con el objetivo de fortalecer la formación médica en el centro del estado y ampliar la cobertura académica en el área de la salud.

En cuanto al hospital universitario proyectado para el sur de Tamaulipas, señaló que la iniciativa responde a la creciente demanda de servicios de salud especializados, y que se plantea como un espacio que no solo ofrecerá atención médica de alta complejidad, sino que también fungirá como un centro de formación profesional, investigación científica y educación médica continua.

El proyecto plantea que este hospital cuente con servicios de radiología avanzada, análisis clínicos, endoscopía, cirugía cardiovascular, neurocirugía, oncología, cuidados intensivos, unidad de quemados, gastroenterología, nefrología, investigación médica, entre otros.

Por su parte, el diputado Ricardo Monreal expresó su respaldo a los proyectos presentados, reconociendo el papel de la UAT como motor del desarrollo regional. Asimismo, manifestó su compromiso de respaldar estas propuestas dentro del análisis presupuestal del Congreso, y subrayó la alineación de estos esfuerzos con las iniciativas promovidas por el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.