Reconoce cadena comercial OXXO labor de la Guardia Estatal ante reducción del índice delictivo

-Colaboración entre el sector privado y las instituciones públicas es fundamental para construir entornos más seguros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una muestra de colaboración entre el sector privado y las instituciones de seguridad pública, el corporativo comercial Oxxo entregó un reconocimiento a 10 elementos de la Guardia Estatal, adscritos a la Delegación Victoria, por su labor en la disminución de los índices delictivos en establecimientos comerciales.

Durante el acto, encabezado por el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Alex Melgarejo Torres, y directivos regionales de la empresa, se destacó que el trabajo conjunto ha permitido fortalecer la seguridad en las tiendas, brindar mayor protección a los colaboradores y generar un entorno de mayor confianza para los clientes.

“Hoy más que nunca en Oxxo estamos convencidos de que la colaboración entre el sector privado y las instituciones públicas es fundamental para construir entornos más seguros, estables y prósperos”, expresó Arnaldo Salinas Medina, gerente regional de Operación Región Tamaulipas de la empresa Oxxo.

En su intervención, se subrayó que la seguridad es condición indispensable para la operación de los comercios y para que las familias vivan con tranquilidad, por ello, reconocieron no sólo el impacto en los establecimientos, sino también en la vida diaria de la comunidad.

El reconocimiento fue otorgado a elementos de la unidad “Correcaminos” que realizan labores de patrullaje en bicicletas; “Linces” caracterizada por personal motorizado, así como los que realizan recorridos a pie, quienes tienen presencia en zonas de alta afluencia, como el centro de la ciudad y corredores comerciales.

Estas acciones han contribuido a disuadir y prevenir delitos como el robo, reflejándose en una baja sostenida en los reportes delictivos.

“Cada patrullaje, cada incentivo, cada respuesta oportuna, cada acto de servicio que realizan es una muestra de su compromiso con Tamaulipas y con su gente”, señaló el representante de la empresa.

Reiteró su compromiso de seguir siendo aliado de la SSPT y otras instituciones públicas, en especial de aquellas que salvaguardan la integridad, los derechos y la tranquilidad de la sociedad.

Finalmente, agradecieron a los elementos reconocidos por su entrega y valor, destacando que el gesto va más allá de una ceremonia, pues representa respeto hacia quienes dedican su vida al servicio de los demás.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.