Recibirá Tamaulipas Foro Consultivo CENAGAS 2025

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de los trabajos rumbo al Congreso Internacional de Energía, y con la finalidad de crear un espacio para el intercambio de ideas, opiniones e importancia del gas en el estado, Tamaulipas será una de las tres sedes a nivel nacional del Foro Consultivo CENAGAS 2025.

El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, informó que será este próximo 24 de junio, en el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tampico, donde se desarrollará este importante evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Energético en coordinación con el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS).

Explicó que el objetivo de este foro es impulsar la planeación estratégica e identificar la demanda futura de proyectos en la región, mediante un diálogo técnico y colaborativo con los principales actores del sector, en un ejercicio de análisis, diálogo y construcción de propuestas para el futuro energético de nuestro estado y del país.

Asimismo, el titular de la SEDENER, Ángel Jiménez, adelantó que se tendrá la participación del director general de CENAGAS, Cuitláhuac García Jiménez.

“El pasado 3 de junio, el subsecretario de Hidrocarburos sostuvo una reunión con Cuitláhuac García Jiménez; en esa reunión se planteó el tema del foro y se acordó la participación del ingeniero y conjuntar esfuerzos para su realización”, detalló.

Por último, señaló que con el impulso y respaldo del gobernador Américo Villarreal, se siguen atrayendo eventos de gran escala para la transformación del sistema energético tamaulipeco.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.