Reciben semilla de maíz productores del municipio de Tula

Tula, Tamaulipas. – Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola, llevó a cabo la entrega de semilla de maíz de alta calidad como parte del programa Fomento a la Producción Rural 2025. Esta entrega tiene como objetivo respaldar a los productores agrícolas durante el presente ciclo agrícola.

El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, es un gobierno consciente de que el acceso a semillas de calidad no debe ser un lujo, sino un derecho al que todo productor debe tener acceso.

En esta ocasión, se entregaron 5.86 toneladas de semilla, equivalentes a 293 sacos, en beneficio de 105 productores, quienes son testigos de que un pueblo organizado y un gobierno comprometido pueden transformar el campo de Tamaulipas. La agricultura representa el esfuerzo diario de miles de familias dedicadas a esta noble actividad, que contribuye de manera fundamental a la seguridad alimentaria del estado, precisó el funcionario estatal.

Al tomar la palabra, el alcalde del municipio de Tula, René Lara Cisneros, agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por los apoyos dirigidos al sector productivo, como lo es la entrega de semilla de maíz: “Sabemos que esta semilla llega en el momento oportuno para que los productores puedan realizar sus siembras.”

Por su parte, el diputado local por el Distrito 16, Francisco Hernández Niño, señaló que desde el Congreso se trabaja para gestionar apoyos importantes que beneficien al municipio de Tula. “Estamos ocupados y comprometidos en que el sector rural sea atendido, y por ello trabajamos de manera coordinada con el gobierno del estado y el municipio. Conocemos las necesidades de los productores y de la gente del campo.”

En representación de los beneficiarios, Pedro José Méndez Flores agradeció a nombre de los productores el apoyo recibido y por implementar programas como este, con semilla de excelente calidad. Asimismo, dijo que “esta ayuda es de gran valor para nosotros y la vamos a aprovechar al máximo. Estamos en tiempo de siembra y contamos con buena humedad gracias a las lluvias recientes”.

Durante el evento estuvieron presentes Juan Báez Rodríguez, asesor de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura; Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola; Felipe Banda, director de Desarrollo Rural del municipio de Tula, así como productores beneficiados por el programa.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.