Reciben PPLs reconocimiento y premiación por elaborar “Carteles por la Paz”

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Nuevo Laredo entregó reconocimientos a las personas privadas de la libertad (PPLs) que participaron en un concurso interno de artes visuales y premios económicos a quienes obtuvieron los primeros lugares.

“Carteles por la Paz” fue una actividad realizada con el objetivo de sensibilizar a la población penitenciaria, así como a sus familiares y visitantes sobre la importancia de convivir en armonía y respeto.

Lo anterior surge de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover a nivel mundial la cultura de la No Violencia y adecuadas relaciones interpersonales.

A través de las artes visuales, la población de este centro representó su visión de la paz, obras que fueron expuestas ante las personas visitantes.

Mediante actividades culturales y deportivas, la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) impulsa el desarrollo de habilidades y cuidado de la salud mental en las PPLs.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.