Reciben PPLs de CEDES Matamoros constancias por cursos de cuidado ambiental y salud emocional

Matamoros, Tamaulipas.- Tras concluir tres cursos impartidos por los departamentos de Trabajo Social y Promoción y Desarrollo Laboral, personas privadas de la libertad (PPLs) en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros recibieron 326 constancias.

El primer curso, denominado “Huertos Urbanos”, estuvo a cargo del personal del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del centro, mismo que benefició a 240 PPLs, incluyendo a grupos poblacionales en mayor condición de vulnerabilidad, como aquellos que residen en los módulos de geriatría y psiquiatría.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo Social impartió los cursos “Cuidando el Amor en Pareja” y “Educando Valores”, dirigidos a 86 PPLs.

Estos cursos se realizaron con la finalidad de fortalecer las relaciones afectivas saludables y proporcionar herramientas para la construcción y mantenimiento de vínculos basados en el respeto, la comunicación y la confianza.

A través de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) trabaja para garantizar relaciones interpersonales saludables al interior de los CEDES de la entidad y una reinserción social efectiva.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.