Reciben nombramientos nuevos titulares del Centro Estatal de Tecnología Educativa y Dirección de Formación y Superación Profesional de Docentes de la SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Orlando Daniel Vázquez Berrones y Ariadna Miguel Chávez Cobos recibieron, de manos de Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas (SET), los nombramientos como nuevos titulares del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE) y de la Dirección de Formación y Superación Profesional de Docentes, respectivamente.

Valdez García expresó que estos nombramientos se otorgan por instrucción directa del gobernador Américo Villarreal Anaya, por lo que invitó a la funcionaria y el funcionario a laborar de manera responsable, honrada y eficiente para responder a la confianza que el Ejecutivo estatal ha puesto en ellos como piezas clave para continuar la transformación educativa en Tamaulipas.

Orlando Daniel Vázquez Berrones es ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria; fue encargado de la Dirección de Informática del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT). Ha sido jefe del Departamento de Seguimiento de Egresados de la SEMSyS y, recientemente, se desempeñaba como jefe del Departamento de Extensión Educativa y Seguimiento de Egresados en Educación Media Superior en la misma dependencia.

Por su parte, Ariadna Miguel Chávez Cobos es maestra normalista, tiene máster en Administración por la Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración Victoria, y es doctora en Metodología de la Enseñanza por el Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos (IMEP). También ha sido maestra de inglés en el nivel medio superior y superior, así como catedrática del propio IMEP.

Hasta antes de este nombramiento, se desempeñaba como subdirectora de Formación Docente de la Dirección de Formación y Superación Profesional de los Docentes.

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

" El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, pusieron en marcha las actividades del Día de la Investigación UAT 2025, que reunió a la comunidad científica universitaria con el objetivo de acercar la ciencia y la innovación a las y los jóvenes estudiantes de la entidad. "

En la jornada, desarrollada en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el mandatario estatal reafirmó, junto al rector, su apoyo a las actividades científicas que impulsa la casa de estudios, destacando el papel esencial de la institución en la formación de profesionistas que contribuyen al bienestar colectivo y al desarrollo del estado.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, así como autoridades universitarias, el rector Dámaso Anaya agradeció al gobernador su respaldo que ha permitido consolidar proyectos estratégicos y generar más oportunidades para la juventud tamaulipeca.

En el Día de la Investigación UAT 2025 participaron unidades académicas y facultades de la zona centro y norte del estado mediante 26 módulos de exhibición, lo que representó un escaparte para la divulgación de la ciencia en proyectos sobre temáticas sociales, de salud, ambientales, tecnológicas y de innovación educativa, entre otros.

En la sede Victoria, las y los investigadores universitarios compartieron con entusiasmo sus hallazgos y procesos de investigación con estudiantes de educación media superior de distintas instituciones, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los módulos, interactuar directamente con los equipos de trabajo y conocer de primera mano cómo la ciencia responde a los retos de la sociedad.

La edición 2025 contempla también una segunda sede en Tampico, a celebrarse el próximo 30 de septiembre, donde se instalarán 20 estands de investigación con la participación de académicos de la zona sur de la UAT.

Más allá de la exposición de proyectos, este evento constituye un espacio de interacción formativa, que inspira a las nuevas generaciones a sumarse al quehacer científico, fortaleciendo así la misión de la UAT de vincular la educación superior con las necesidades sociales y productivas de la entidad.