Recibe la UAT reconocimiento nacional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Por su prestigio en la formación de profesionales y el aporte en materia de investigación para el desarrollo del campo mexicano, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió un reconocimiento de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el marco de la ceremonia del Día Nacional de la Ganadería celebrada en la ciudad de México.

El rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, recibió el reconocimiento entregado por el titular de la SADER, Ing. Víctor Villalobos Arámbula, con la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García de la Llata.

La UAT fue elegida por parte del comité formado en la SADER, que reconoció su prestigio en la formación de profesionales en temas pecuarios y de desarrollo en materia de sustentabilidad.

Acompañado del director de la FMVZ, Dr. Flaviano Benavides González, y del director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Mtro. Vicente Paul Saldívar Alonso, el rector Dámaso Anaya Alvarado expresó que el reconocimiento es un incentivo a seguir trabajando en la formación de profesionales que continúen aportando al desarrollo del campo mexicano.

Destacó que la Universidad redoblará el impulso a proyectos científicos que sirvan para resolver los problemas que se presentan en el sector pecuario de nuestro país.

Cabe señalar que el Día Nacional de la Ganadería se estableció en 2016 en el Diario Oficial de la Federación para celebrarse cada 6 de marzo, con la intención de reconocer los logros y aportaciones que hacen los ganaderos a la alimentación mexicana y a la economía nacional.

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Desde acampar bajo las estrellas, kayak, moto acuática, tirolesa, senderismo y mucho más, en medio de la naturaleza

Gómez Farías, Tamaulipas.— Un verdadero regreso a la naturaleza te espera en Gómez Farías, un destino ideal para vivir la aventura, practicar kayak en sus aguas cristalinas, lanzarte por la tirolesa, recorrer el río en moto acuática, pasear a lomo de caballo por senderos rodeados de vegetación y hospedarte como más te guste, ya sea en una rústica cabaña, en una cómoda habitación de hotel o acampando bajo un cielo estrellado.

Así lo señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo quien destacó que esto y mucho más es Gómez Farías, una parte del paraíso tamaulipeco para conectar con la naturaleza y recargar energías.

Indicó que este paraíso ecológico, reconocido a nivel internacional, alberga una gran variedad de ecosistemas que van desde selvas tropicales hasta bosques templados, lo que lo convierte en un sitio ideal para el ecoturismo.

“Visitantes locales, nacionales y extranjeros acuden a puntos como el ejido San José, donde es posible disfrutar de ríos cristalinos, áreas para acampar y recorridos guiados”, informó.

Actividades como el senderismo, la observación de aves y los paseos en bicicleta son algunas de las actividades favoritas entre los visitantes, refirió el titular de Turismo en la entidad.

Añadió que la gastronomía de la región es un atractivo más, con las delicias del mar, desde el tradicional filete de pescado, acamayas, aguachile, entre otras especialidades más.

Gómez Farías es una joya natural de Tamaulipas un regreso a la naturaleza, que sin duda debe ser visitado en cualquier época del año, concluyó.