Recibe Hospital Infantil capacitación de seguridad “Identificación de Riesgos Hospitalarios”

-La sinergia entre la iniciativa privada y las Secretarías de Salud y Seguridad Pública fortalecen los protocolos internos para garantizar la integridad del personal y pacientes del Hospital Infantil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de su Dirección de Policía Auxiliar, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) brindó la capacitación “Identificación de Riesgos Hospitalarios” en el Hospital Infantil de Tamaulipas, a cargo de la empresa Servicios Integrados de Protección y Vigilancia S.A. de C.V.

El objetivo principal de esta actividad es capacitar al personal de salud y de seguridad en la detección oportuna, prevención y manejo de riesgos hospitalarios; contribuyendo a mejorar la seguridad del paciente, la calidad de atención y la cultura institucional de prevención.

Impartida por Luis David Olvera Quintanilla, Diego Gómez Ollín y Marco Antonio Juárez Cecilia esta capacitación abordó temas como: conceptos generales de seguridad física y riesgos.

Por su parte, el director de la Policía Auxiliar de la SSPT, Eduardo Castillo Andrade; reiteró el compromiso de esta dependencia de reforzar los mecanismos internos de seguridad a través de la presencia y vigilancia exterior de la Guardia Estatal.

En representación del secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro; asistió el director general de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos Arturo González Castro; mientras que, en representación del coordinador estatal del IMSS Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, acudió el jefe de la Oficina de Atención Médica, Luis Castro Ortega Tamez.

Asimismo, la inauguración contó con la presencia del director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Vicente Plascencia Valadez; el subdirector administrativo y la subdirectora médica de dicha institución, Francisco Banda Caballero y María Elena Escobar Camacho, así como el encargado del Despacho del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Luis Adolfo López Salas.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.