RECIBE CONGRESO SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE AMÉRICO VILLARREAL

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González entregó esta mañana, al Honorable Congreso del Estado, el documento que contiene el Segundo Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González entregó esta mañana, al Honorable Congreso del Estado, el documento que contiene el Segundo Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Al dar cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, ante el pleno legislativo, Villegas González entregó al diputado Eliphaleth Gómez Lozano, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el documento que contiene el estado que guarda la administración pública de Tamaulipas, cuya glosa se realizará en los próximos días.

El diputado Gómez Lozano destacó que, al recibir el informe, los integrantes de la LXV legislatura están seguros que el balance de las acciones emprendidas en este periodo no es otra cosa que la confirmación del contenido, del esfuerzo y la voluntad y el trabajo emprendido por el gobernador Américo Villarreal por dar cumplimiento a cada compromiso y atender fielmente el mandato de las y los tamaulipecos.

“Hoy a 18 meses de la llegada de la transformación al estado queremos decir que no nos equivocamos”, dijo a la vez que hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo a Tamaulipas y al gobernador del estado.

En la sesión solemne también estuvieron presentes el magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Cientos de niñas y niños podrán disfrutar de desayunos calientes elaborados con la participación de padres y madres de familia.

Ciudad Mante, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Educación, continúa fortaleciendo el programa de Desayunos Escolares en beneficio de la niñez tamaulipeca, al inaugurar un desayunador escolar en la escuela primaria Emilio Carranza, ubicada en la Congregación Quintero, en el municipio de El Mante.

Para la construcción de este espacio se destinó una inversión superior a los 2 millones de pesos, ejercida por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). La obra consiste en un comedor escolar con cocina, con una superficie de 96 metros cuadrados, que beneficia a 102 estudiantes de nivel básico.

El desayunador fue equipado con cocina industrial, mesas, sillas, ventiladores, utensilios, platos, vasos y diversos electrodomésticos, gracias al apoyo del Sistema DIF Tamaulipas. Este espacio permitirá a niñas, niños y adolescentes contar con un entorno digno y seguro para recibir diariamente alimentos calientes, preparados por el Comité de Desayunos Escolares, integrado por madres y padres de familia de la propia comunidad educativa.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz reafirman su compromiso con la niñez y la adolescencia de Tamaulipas, al impulsar espacios que fortalecen su desarrollo integral, favorecen su bienestar y contribuyen a una mejor calidad de vida mediante una alimentación nutritiva y balanceada.